ADIMENSIONAL


Escucha mi voz...,más allá del observador que soy.
La palabra no es suficiente para entrar al otro lado de la sombra. Solo las imágenes son representativas a cualquier lenguaje como antiguos símbolos en una caverna.
Escucha mi voz...,he horadado el tiempo desde el centro del pensamiento, donde acaba la soledad empieza el flujo constante, el ruido silencioso, el caos, el equilibrio integral de Todo.
Al alejarme de mi mismo me vi por primera vez tal como era.
Substancia, eter, expansión sin conceptos.
...no hay sensación fisica, no hay simil que transfiera ésta sensación de equilibrio sin sentimiento.
Mi voz es una muñeca rusa que se instala en la etereidad de los cuerpos, poco a poco, derramándose molecularmente , célula a célula.
Un movimiento residual me acompaña, una leve oscilación que revela un pensamiento cambiante, fluctuante, que se amolda a la relación causal de mis cuerpos con el entorno...,
cada asombro, cada descubrimiento, cada sinapsis que consigo la absorbo en ésta substancia expansiva. Creo la realidad y me sorprendo, capa por capa, estímulo por estímulo, más allá de la luz, en la instantaneidad, creo los estratos de un mundo sin fin.
Ahora que no soy, entiendo, ahora que no tengo ojos, veo...
todo brilla sin colores ni rafagas acusticas ,es un silencio envolvente, adimensional.
Ahora que me alejo me siento conectado. Impasible, atemporal, inespacial.

Posted by Altair | en 10:10 | 0 comentarios

ATENCIÓN, INTENCIÓN


Todo en este maravilloso universo se rige por esa música hecha de silencio y equilibrio.
-Enseñanza Interdimensional-

Todo, en sus componentes esenciales, no es otra cosa que energía e información, atención e intención.
La conciencia humana no sólo es capaz de ser consciente de la información y de la energía de su própio campo cuántico, sino que también puede transformar de forma consciente el contenido informativo y energético que da origen a nuestro cuerpo, ampliando nuestro mundo y haciendo que se modifiquen cosas en él.
Este cambio consciente se debe a dos cualidades de la conciencia: la atención que genera energía y nos carga de ella, y la intención que transforma la energía y la información. Todo aquello sobre lo que actúa la atención cobra especial fuerza y potencia. Si la atención no ejerce su acción sobre algo, acabará por perder su potencia hasta desaparecer o hasta perder parcial o totalmente su fuerza y vitalidad.
¿Cual es el papel de la intención? Actuar sobre la atención organizando múltiples sucesos en el espacio y en el tiempo y activando sinergias, para que podamos obtener los resultados perseguidos.
En plena sincronía y armonía con el universo, nuestra atención debe estar plenamente activada, orientada y focalizada en el presente y nuestra intención y deseos en el futuro. El secreto está en aceptar el presente y no luchar contra él, hay que proyectar y crear el futuro más inmediato con la intención y el deseo de optimizar nuestra vida. El pasado es el recuerdo, el futuro, posibilidades y el presente realidad, conciencia, verdad, eternidad. El presente es la potencialidad del espacio-tiempo, de la materia y de la energía.
El eternauta es consciente de que su vida sólo puede ser fecunda si se mantiene conectado al inagotable flujo energético del universo, que es silencio y equilibrio.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 20:51 | 0 comentarios

CAUSALIDAD



A medida que el ser humano madura y adquiere experiencia aprende que sus acciones, su conducta, para bien o para mal, tienen unas consecuencias. Es decir, que lo que hacemos genera una fuerza de energía, positiva o negativa, que vuelve a nosotros en la misma proporción. La ciencia demuestra cómo el principio de causalidad se cumple al detalle, por ejemplo, en todas las células sin excepción, porque en el flujo universal de todas ellas ya viene programada la respuesta más adecuada a cada situación concreta.
El principio de causalidad es inexcusable, pero no es menos verdad que también está en nuestras manos optimizar lo negativo, rentabilizar nuestros fallos y fracasos, aprendiendo de ellos y convirtiéndolos en lecciones de vida práctica y sabiduría. Hay momentos en la vida de todo ser humano en los que una experiencia traumática, incluso terrible y nefasta, puede transformarse y optimizarse, dándole una nueva expresión, orientación y motivo.
Se pueden capitalizar los errores y hasta transformar y optimizar la mala suerte y la desgracia, pero con una condición: que nosotros aportemos una inquebrantable esperanza y una tenaz e inteligente actitud mental positiva.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 14:13 | 0 comentarios

JINETES DEL FLUJO

-

El libre albedrío es, como todas las cosas que el ser humano utiliza para decodificar la realidad, una representación mental. Así que lo más importante es plantearse: ¿Siento esa representación mental?. ¿Esa imagen dentro de mí mismo eligiendo?. ¿Siendo capaz de asumir la posibilidad de elegir entre la multiplicidad de posibilidades?...
¿Soy capaz de sentir como se crean las realidades, capaz de sentir el flujo creador-simbiótico entre la energía y la materia?. Si somos capaces de disolver el yo, e integrarlo en el flujo del Todo podremos percibir el libre albedrío como algo propio, como parte de esa inercia donde estamos cada vez que nos hacemos conscientes de la unidad del Todo. Cada vez que nos sentimos parte del Todo podemos experimentar el libre albedrío en nosotros como una inercia, un dejarnos llevar por las sincronicidades del flujo expansivo...
Por eso mi saludo es: ¡CABALGAD EL FLUJO!
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 11:33 | 0 comentarios

DAR Y RECIBIR


Todos somos universos en miniatura, distintos e irrepetibles, con nuestra propia personalidad e individualidad, y formamos parte del Universo con mayúscula, del Todo que se rige por el intercambio dinámico del dar y el recibir.
Todo cambia, nada es estático y nosotros compartimos ese intercambio dinámico con el Universo.
Tratar de interrumpir o detener este intercambio dinámico universal sería lo mismo que pretender interrumpir o detener el flujo de la sangre en nuestro cuerpo. Todo debe fluir, nada debe estancarse o bloquearse. Lo mismo da que hablemos de dinero, de poder, de amor, de energía, de felicidad, de riquezas... El dar engendra el recibir.
Si buscamos potenciar y alentar la circulación de la riqueza, de la amistad, de la generosidad, de la paz, de la comprensión, del amor, del perdón, necesariamente deberemos de dar de forma generosa estos bienes y hacerlos circular. Cuanto más demos, más recibiremos y en mayor abundancia, porque el principio del intercambio dinámico se cumple inexoráblemente.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 14:13 | 0 comentarios

UNIDAD Y POTENCIALIDAD PURA


Todo lo que existe es producto de esa energía universal que todo lo llena y lo activa, desde el átomo al cosmos. Todos somos esa potencialidad pura, y en el conocimiento consciente de esa, nuestra esencia, y como parte que somos de esa unidad y energía sin límites, está latente en nosotros la capacidad de realizar cualquier sueño, porque somos la posibilidad eterna.
¿Como accede un eternauta a la dimensión de la potencialidad pura, de todas las posibilidades?.
Con el silencio fecundo de la meditación y de la reflexión, la ausencia de juicios de valor y de críticas, estando en frecuente conexión con la naturaleza, percibiendo la interacción de todos los elementos y de todas las fuerzas de la vida bajo el denominador común de la inagotable energía universal. Todo eso llevará al eternauta desde la comunión directa con la naturaleza al contacto profundo y estrecho con la esencia del ser, de lo que verdaderamente es.
Es esa conciencia íntima de la propia esencia la que nos hace inmunes a las críticas y al miedo. El eternauta es consciente de que en la medida que sintonice su mente individual con la frecuencia energética del flujo infinito, mayores serán sus posibilidades de desarrollar su energía y su creatividad.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 14:05 | 0 comentarios

PENSAMIENTO Y ACCIÓN


Cualquiera que se encuentre ya, dando los primeros pasos por el camino de la Conciencia, habrá descubierto la gran verdad que encierra el axioma que dice: "Nos convertimos en lo que pensamos", y en consecuencia, hará lo posible por pensar bien para vivir mejor. Pero es la experiencia del vivir cotidiano la que nos lleva a otro descubrimiento nuevo: la verdad más insoslayable es aquella que afirma que: "Llegamos a convertirnos en lo que practicamos, en lo que hacemos".
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 14:10 | 0 comentarios

PROGRESIÓN - 2


Hablar Bien...
Pensar Bien...
Sentir Bien...
Sólo eso os hará evolucionar.
-Enseñanza Interdimensional-

Posted by Altair | en 22:37 | 1 comentarios

PROGRESIÓN


Una vez fui una piedra,
inamovible en mi dureza.
Luego fui árbol,
flexible en la inmovilidad.
Ahora soy un pensamiento,
transparente desde la energía.

Posted by Altair | en 11:35 | 0 comentarios

QUÉ NOS HACE JUECES - 2


Cinco vías para no juzgar.
Cultivar la Empatía.
El antídoto más efectivo conta el hábito de juzgar es ponerse en el lugar del otro. Cuando nos acercamos a esta postura, podemos comenzar a comprender los motivos de la otra persona y de las situaciones de la vida.
Limpiar la Mirada de Prejuicios.
Antes de opinar sobre cualquier cuestión, hay que plantearse desde que punto de vista miramos al mundo y si ese punto de vista está manipulado por los juicios previos de nuestras creencias.
Escuchar Activamente.
Los que juzgan por sistema no suelen escuchar a su interlocutor, ya que antes de que este haya terminado, ya están analizando sus puntos débiles para juzgarlo. Cuando se presta atención absoluta a lo que nos están diciendo, desaparece la urgencia de juzgar.
Relativizar los Contratiempos.
Cuando el mundo se nos cae encima nos sentimos tentados a criticar y censurar. Sin embargo, en lugar de dejarse arrastrar por la fatalidad, cosa que no aporta ninguna solución, conviene aceptar los problemas tal como vienen, a la espera de encontrar una solución viable. Todo pasa en la vida, nada tiene tanto poder, si no se lo damos nosotros mismos, para que se quede.
Separar el Hecho de la Persona.
Si alguien se comporta de una manera que no nos conviene, le etiquetamos de forma negativa. Un primer paso para no juzgar es valorar solo el acto en sí, sin caer en calificativos morales. Antes de condenar a alguien es preferible dialogar con esa persona para compreder los motivos que le han llevado a actuar así.

Posted by Altair | en 10:46 | 3 comentarios

QUÉ NOS HACE JUECES - 1


Qué se esconde tras el hábito de juzgar.
Inseguridad.
Cuando tememos no estar a la altura de las circunstancias un juicio rápido nos sirve de apoyo emocional. Juzgar algo nos libera del esfuerzo de comprenderlo.
Complejo de Inferioridad.
Detrás de muchos juicios se encuentra el miedo de juzgarse a uno mismo.
Furia Contenida.
Una persona que ha sido tratada injustamente, sobre todo en la infancia, se puede desquitar erigiéndose en la edad adulta, en un cruel juez ante el mundo.
Miopía Emocional.
La costumbre de mirarse el ombligo, alimentar el super-ego, puede derivar en una incapacidad para entender lo que sucede alrededor. Ante esa incapacidad, el juicio se convierte en una barrera protectora.
Rigidez.
Quién juzga por sistema suele tener dificultades para adaptarse a los cambios.

Posted by Altair | en 10:21 | 0 comentarios

MATRIZ


Por lazos invisibles nos vamos conectando, tejiendo inconscientemente una gran red, todo lo que emitimos nos conecta, una singularidad que por atracción magnética crea vínculos entre las personas que se encuentran en una misma sintonia mental y vibratoria.
En esta macromanifestación de la conciencia somos piezas únicas, insustituibles, un gran mosaico, una gran red energética por la que modificamos el presente y condicionamos el próximo futuro.
Cada pensamiento emitido conscientemente, cada deseo de cambio, genera una onda expansiva en el gran mar de energia.

Posted by Altair | en 12:31 | 0 comentarios

EL VIAJE INFINITO


Anhelo el estruendoroso silencio, el sentido de lo abstracto, la omnipresente luminosidad de las cosas, aunque mis ojos de hombre apenas puedan reconocerlas.

Recuerdo el reflejo encarnado en las sombras, el primigénio vínculo que me hacia sentir integrado, la esfera impenetrable y misteriosa de la Tierra.

...mientras flotaba ingrávido en el tragaluz de almas,
esperando mi turno...

Posted by Altair | en 15:35 | 0 comentarios

NO TIEMPO


El No Tiempo es ese lugar donde Todo permanece.

Posted by Altair | en 21:29 | 0 comentarios

CONSCIENCIA, CONCIENCIA



Consciencia es igual a saber, es decir, conocer. El que conoce algo, sea lo que sea, es consciente de ello. Pero ese conocimiento no es sabiduría hasta que ese algo y uno mismo son la misma cosa. Cuando eso ocurre, se es... Conciencia.

Posted by Altair | en 14:25 | 0 comentarios