LIMPIEZA INTERIOR


Tenemos que hacer limpieza interior de cosas inútiles, de viejos odios y rencores, de recelos, de sentimientos y de pensamientos cargados de venganza... Limpiemos de trastos viejos nuestra mente y nuestro corazón y orientemos la vida hacia nuevas madrugadas llenas de quietud y paz interior, en las que comience a despuntar el sol de la alegría, del perdón y de la plenitud interior.
Odiar es un despilfarro del corazón, de tiempo y sobre todo de inteligencia. Cuanto más odiamos y con más intensidad, mayor es el monumento que levantamos a nuestros ofensores y más bajo caemos nosotros. Cuando el odio es demasiado vivo, nos coloca por debajo de lo que odiamos.
Alguien dijo un día que solamente odiamos a quién nos hace sentir nuestra propia inferioridad... ¿Será verdad?.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 16:55 | 1 comentarios

RE-CONECTADOS


Cuando una persona posee un tipo de conocimiento, de sabiduría, bien sea espiritual o científico, es importante que el enfoque y aprovechamiento que se le dé a éste conocimiento esté armonizado con las leyes de la naturaleza, de lo contrario ésta sabiduría no sirve apenas para nada, es conocimiento estancado. Hay que respetar el curso natural, sus leyes, el flujo constante que nos une simbióticamente.

El hombre ha progresado para su evolución, para su calidad de vida y su expansión como especie, pero si ésto no es paralelo al propio entorno que lo sostiene rompemos los equilibrios, las fuerzas que confluyen en la vida. Hay que volver a las raíces, conectarnos con la Tierra.

Posted by Altair | en 15:56 | 0 comentarios

LABIOS SELLADOS


Invariable,
esta marea urgente de labios sellados.
¿No es pues la naturaleza humana hacerse preguntas?
Labios sellados.
Pupilas preñadas de mármol.
Oídos ahogados en sal hirviente.
Comprenderemos los aromas más simples
el día en que la memoria de nuestros dedos
despierte ante el reflejo de tantos interrogantes.
-La Voz de Atreria-

Posted by Altair | en 10:00 | 0 comentarios

CÁNTICOS DEL OLVIDO


Anhelo fundirme con el Universo
y oír en mi piel el retumbante eco
que susurra el camino de mi hogar.
-Exogénesis 3-

Posted by Altair | en 9:52 | 0 comentarios

CONTAMINACIÓN MENTAL


La infelicidad es una enfermedad mental y emocional creada por el ego, que ha alcanzado proporciones epidémicas. Es el equivalente interior de la contaminación ambiental de nuestro planeta. Los estados negativos, como la ira, la ansiedad, el odio, el resentimiento, el descontento, la envidia, los celos, etc... no se reconocen como negativos, sino que se consideran totalmente justificados, y además no se perciben como creados por uno mismo, sino que se creen causados por algún otro o por algún factor externo.
"Te hago responsable de mi dolor". Esto es lo que implica la actuación libre del ego.
La densidad del ego depende del grado en que tú, la conciencia, te identificas con tus pensamientos negativos o de supervivencia básica. Pensar no es más que un minúsculo aspecto de la totalidad de la conciencia. La totalidad de lo que verdaderamente eres.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 14:28 | 3 comentarios

DENTRO


Lentamente, las miras del ser humano se van expandiendo. y va adquiriendo una manera alternativa de relacionarse con el entorno natural que lo sostiene, una nueva manera de enfrentarse a los problemas intrínsecos de la humanidad.

Hemos empezado a mirar hacia dentro, a buscar soluciones a las enfermedades y buscar la raíz de las mismas, sin dejar de lado los beneficios de la medicina moderna hay que tener en cuenta también la medicina natural de nuestros antepasados y lograr un equilibrio entre ambas. Ya hay muchas personas cualificadas en el campo de la medicina, la biología y la mente que están analizando éste vasto campo, llegando a la conclusión que el principio de muchas enfermedades reside en la propia mente.

Posted by Altair | en 13:24 | 0 comentarios

SIETE CUERPOS SOLARES


El cuerpo en estado de reposo emite una música transparente, inherente en cada uno de nosotros. Interactuamos con ella de una manera silenciosa, como un cruce de miradas o un abrazo invisible,
sin darnos cuenta...,
una ofrenda sonora en la que damos y recibimos.

Es la vibración del universo en las moléculas,
como un código genético o una semilla implantada muy adentro,
en la cámara más secreta del alma.

Posted by Altair | en 10:53 | 0 comentarios

PERDONAR



Perdonar es renunciar al dolor, soltar la pena. Es algo que ocurre de manera natural cuando te das cuenta de que tu dolor no sirve a otro propósito que el de fortalecer un falso sentido de identidad. Perdonar es no ofrecer resistencia a la vida, permitir que la vida viva a través de ti. Las alternativas son el dolor y el sufrimiento, un flujo de energía de vida muy reducido y, en muchos casos, la enfermedad física.
Cuando perdonas verdaderamente, recuperas el poder que habías cedido a tu ego. La naturaleza del ego es no perdonar, del mismo modo que el falso yo creado por el ego, necesita luchas y conflictos para sobrevivir. El ego no puede perdonar. Sólo tú puedes desde tu conciencia, si te instalas en la presencia, entras en tu cuerpo y sientes la vibrante paz y quietud que emanan del Ser.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 21:04 | 0 comentarios

LOS SIETE PODERES


-PRIMER PODER-
SOY UNA CÉLULA CÓSMICA
Tengo fe en mí mismo y en mis incontables
capacidades y posibilidades.
-SEGUNDO PODER-
SOY LO QUE PIENSO
La forma en que pienso afecta de manera directa
a mi salud física, psíquica y emocional.
-TERCER PODER-
REPASO MENTAL
El verdadero cambio se produce cuando se crean
nuevos circuitos cerebrales.
-CUARTO PODER-
REAFIRMACIÓN
Compruebo y estoy convencido
de que me he reinventado.
-QUINTO PODER-
AUTOCONTROL
Estoy al mando de mi vida. Todo está bajo control.
-SEXTO PODER-
ME SIENTO CREADOR
Soy consciente del flujo de mi energía creativa.
-SÉPTIMO PODER-
SOY PARTE DEL TODO
Asumo en mi interior, que soy parte
de la energía universal e infinita.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 8:56 | 0 comentarios

CONTRATO CON MI PRESENTE


Si aprendo a pensar bien, aprenderé a vivir bien. Sé que los problemas que me he creado hasta hoy son el resultado de un pensamiento erróneo y que cualquier problema real o imaginario está en mí mismo. En definitiva, puesto que soy y me convierto en lo que pienso, desde este instante y para siempre, consciente del extraordinario y maravilloso poder de la mente, no cesaré de alentar y potenciar pensamientos positivos que me proporcionen sentimientos y emociones gratificantes, de bienestar, fortaleza y paz interior, y haré lo posible por no perder un instante en cabreos, enfados, discusiones y lamentos inútiles que me lleven a programar mi mente de manera negativa y enfermiza. Podré hacer, rehacer y renovar mi vida si aprendo a sustituir creencias derrotistas y pesimistas por nuevos estados positivos de mi poderosa mente. Si aprendo a utilizar de forma consciente el insondable poder de mi mente, lograré hacer y ser lo que deseo. Además, enseñaré a las personas que conmigo se relacionen a utilizar el poder de su mente en beneficio del despertar de su conciencia
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 15:43 | 1 comentarios

VIAJE A NOSOTROS MISMOS


Somos pasajeros de la vida, ligeros de equipaje, en tránsito permanente y con un destino muy concreto: nuestra propia paz interior, la felicidad de cada instante que nos cabe en el reducido cuenco de nuestras manos. Cuanto nos sucede es un hecho más, una anécdota en el viaje de nuestra existencia, que tiene un principio y un fin. El momento que vivimos ahora mismo, feliz o desgraciado, será remplazado por otro momento, también feliz o desgraciado. Sentiremos más paz sabiendo que todo es así y está bien.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 14:14 | 0 comentarios

EQUILIBRIO


“...una gran parte de los sufrimientos vienen dados por una dirección equivocada del ego”
-Ana Rogelia Monsalve-

El ego es necesario para la supervivencia, para definir nuestra identidad, y hacernos conscientes de esta aparente separación del “Yo” con el “Todo” en un universo dual, que divide lo externo de lo interno creando nuestra experiencia subjetiva de vida.
La adicción a esta experiencia nos convierte a menudo en seres excesivamente individuales, la búsqueda constante de reconocimiento, de satisfacción en la materia, calma apenas el ego en un círculo vicioso que no acaba nunca.
Lo que nos ha hecho evolucionar y adaptarnos al medio ha sido nuestra aportación a la memoria de la especie, nuestra odisea conjunta por el ombligo del mundo.
Es necesario un equilibrio de "egos "para integrarnos en una visión de la realidad más profunda y totalitaria. Sentir que todo está profundamente cohesionado y viaja hacia una misma dirección, buscar el rendimiento del ego, hacerlo mínimo, complementarlo con lo realmente necesario para el colectivo , para trascender hacia un nuevo paradigma donde no hay "Yo" sin "Todos".
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 15:50 | 0 comentarios

PARADOJA


Las imágenes se suceden en mí interior,
el ojo que mira repite un círculo,
en el que observador y objeto crean la existencia del otro,
y solo cuando esto ocurre el circulo se cierra,
dando lugar a la percepción del universo bidireccional.

Posted by Altair | en 10:16 | 0 comentarios

CULTIVAR EL SILENCIO


Reserva cada día y en todos los días de tu vida un tiempo para el silencio, para estar a solas contigo mismo, para escuchar tus anhelos, para hacerte reconvenciones, para perdonarte, darte paz y sentirte en tu íntima plenitud interior. Como buen eternauta ya has experimentado que la serenidad de los sentidos, la creatividad y los contenidos del espíritu se activan y potencian en el silencio y en la soledad fecunda. Todos beben en la misma fuente de energía vital que es la paz interior.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 10:13 | 0 comentarios

NADIE SOBRA EN TU VIDA



Ten bien presente que la adversidad, el sufrimiento, las desgracias y también las personas neuróticas, desequilibradas y problemáticas, que todo lo enredan, complican y agravan, estarán siempre ahí, muy cerca de ti, forman parte de la vida y de tu entorno, y no debes sorprenderte ni inquietarte demasiado porque te salgan al paso y hasta te visiten con frecuencia. Admítelas como pruebas y ejercicios necesarios para tu diario crecimiento mental y psíquico y para potenciar en lo posible la masa muscular de tu espíritu.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 17:08 | 1 comentarios

PERSONAS MEDICINA


Frecuenta, si es posible a diario, el contacto con "personas medicina", optimistas, tonificantes, divertidas, ocurrentes, sensatas y con ganas de vivir. No hace falta la opinión de ninguna investigación científica para afirmar con rotundidad que pasar una o dos horas al día con un buen amigo, compañero de trabajo o familiar afectuoso, cordial, acogedor y tan euforizante que irradia energía positiva por todos los poros de su ser es completamente saludable. Contagia su fuerza interior, su positivismo y su salud psíquica y su simple presencia todo lo transforma y optimiza.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 23:37 | 1 comentarios

VACÍO CUÁNTICO


El vacío absoluto no existe. El espacio que se puede considerar vacío porque no se aprecia materia en él, está repleto de partículas energéticas que permiten la fluctuación de ese vacío. Esto es energía, movimiento, vibración y dinamismo. A este mar de partículas se le puede llamar potencial cuántico. Toda forma energética sería la evidencia de ese potencial de posibilidades cuánticas.
El pensamiento como fuerza energética es descargado en este mar cuántico que absorbe suficiente energía de esta expresión mental para luego cristalizarlo y materializarlo en forma de situaciones y experiencias en el plano físico.
La curiosidad en el proceso de evolución consciente es muy importante, pues exige la apertura de la mente y el correspondiente desarrollo de las redes neuronales, para comprender las nuevas hipótesis e informaciones que llegan desde ese mar de posibilidades cuánticas.
Cuando el ser humano entra en los planos de la curiosidad, de la exploración mental, de la fantasía creativa y el pensamiento sin barreras, llega al vacío cuántico y a su infinito número de frecuencias de realidad.
Hay que ser consciente de la necesidad de incrementar nuestra interioridad para acercarnos a un mayor entendimiento de los planos de sincronicidades universales.
Somos un multiverso en constante vibración, cambio, transformación, intercambio de energía, incluida la actividad cerebral en todas sus fases de percepción.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 11:52 | 1 comentarios

LA NADA "ES"


La Nada "Es".
Late en movimientos espirales.
Cuando uno de esos latidos es lo suficientemente largo e intenso, se estructura un Todo multidimensional, desde su inicio hasta su final.
En ese proceso se desarrolla la vida y la posibilidad de pensamiento.
Y la capacidad de esa vida y ese pensamiento de continuar observándose y erigiéndose como vida.
Expandiendo la pulsión cíclica de la Nada.
Dándole inercia, continuidad, energía.
El pensamiento tiene la capacidad de mantener y extender el ciclo de expansión de la Nada.
Cuando desaparece el pensamiento, la pulsión cíclica va perdiendo su inercia y el Todo se disuelve de nuevo, en la información, en la potencialidad pura de la Nada.
A la espera de su siguiente pulsión.
La Nada "Es".
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 12:56 | 0 comentarios

PENSAMIENTO NEGATIVO



La desgracia, el derrotismo, la infelicidad, la desdicha, el estrés, los celos, los miedos... son sensaciones que precisan ser acompañadas y reforzadas por tus propios pensamientos derrotistas. Te olvidas de que lo negativo y determinante es tu forma de pensar, no tanto tu existencia y los acontecimientos que te rodean. Son los pensamientos de angustia esperando lo peor y los temores incontrolados los que te producen sensaciones del mismo signo y tan reales para ti que acaban por malograr tu vida cotidiana.
Recuerda, tú no eres las sensaciones que te produces y experimentas. Lo negativo no está en ti ni en tu existencia, sino en la forma que piensas y te comportas.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 21:59 | 0 comentarios

¿SABES NEGARTE?


Hay que aprender a decir ¡NO! Sin inmutarse, cuando nos veamos en la obligación de hacerlo. Que nadie nos organice la vida ni nos lleve a donde no queramos, ni nos obligue a hacer, decir u obrar en contra de nuestra voluntad. Somos dueños de nuestros actos, de nuestras decisiones y de nosotros mismos y nadie puede tomarse la libertad de pretender torcer nuestra voluntad, salvo que le asistan buenas razones y sea la fuerza de sus argumentos la que nos mueva a cambiar de opinión.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 21:49 | 0 comentarios