PRIMERA CONCIENCIA


Es muy dulce el sol de las ánimas.
El rito funerario está unido al primer acto de piedad que sintió el homínido, hace 130.000 años, y fue la señal de que el germen de la conciencia se había implantado en su cerebro. Este hecho trascendente coincidió con la fabricación de la primera hacha de silex, que sirvió para matar.
-Manuel Vicent-

Posted by Altair | en 13:01 | 0 comentarios

REVOLUCIÓN


No podemos esperar hasta que el mundo cambie, ni hasta que vengan nuevos tiempos que nos hagan cambiar a nosotros, ni esperar que llegue la revolución y nos arrastre en su nueva carrera. El futuro somos nosotros mismos. Nosotros somos la revolución.
Sólo el hombre es arquitecto de su destino. La mayor revolución es que los seres humanos cambiando la actitud interior de su mente, pueden cambiar los aspectos exteriores de sus vidas.
La mente ha ido atravesando reorganizaciones sucesivas a lo largo de la historia de la evolución hasta alcanzar un punto crucial, el descubrimiento de su propia evolución. Esta nueva conciencia, la de una mente en evolución que reconoce su propio peso evolutivo, es la futura organizadora natural del mundo. Este sentimiento acabará por convertirse en colectivo, envolviendo a todo el planeta y cristalizando en una iluminación a nivel de especie.
Algunos individuos, vinculados entre sí por una atracción común hacia una visión trascendente del futuro, actuarán como punta de lanza en la tarea evolutiva de conducir a la humanidad hacia esa conciencia más amplia. El único camino de salida va en la dirección de una pasión compartida. Nada en el mundo podrá resistir el ardor acumulativo de este alma colectiva, de un número suficiente de personas transformadas que aunen sus esfuerzos para formar una masa crítica que transmute la psicoesfera mental del planeta.
Aunque muchos se resistirán a admitir la idea de que la mente evoluciona, esta acabará por ser aceptada.
El cambio evolutivo es una condición ante la que todas las ideas deben inclinarse, una curva a la que todas las líneas deben ajustarse. Para nuestros descendientes, esta idea resultará tan familiar e instintiva, como lo es para un niño la tercera dimensión del espacio que ahora habitamos.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 9:17 | 0 comentarios

DE VUELTA A CASA


Vuelo a través de la noche. Me desplazo a varios metros del suelo, ni siquiera me planteo que debería estar en mi cama, dormido. Planeo sobre un paisaje seco, abundante de arbustos de romero, carrascas y aliagas. Llego a un claro que brilla en la oscuridad. Una docena de cúmulos energéticos con forma humana me esperan. Están levitando a pocos palmos del suelo, formando un círculo que palpita con latidos de colores magnéticos: brillantes amarillos, cálidos naranjas, relajantes azules. No se aprecian ni rasgos ni gestos en esas caras henchidas de luz, pero nos conocemos desde hace mucho tiempo. Me uno al círculo, pues yo mismo soy energía cósmica viajando bajo las estrellas. El lugar en donde debería estar mi corazón se llena de una sensación aterciopelada que se extiende por el resto de mis centros energéticos. Ahora me siento como si estuviera en mi hogar, ahora sé que he vuelto a casa.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 8:51 | 0 comentarios

HUELLAS

Si pudiéramos ver el resplandor
que posee el tapiz energético
escucharíamos la melodía
nunca oída,
el ritmo
de las raíces humanas
que se ordena en el Cosmos,
la música eterna
de las esferas.
-Anduaka-
El vacío, empezó como espacio vacío, se convirtió en un éter estancado en el que nadaban todos los movimientos del Universo, desapareció en las manos de Einstein, y luego reemergió en la imagen cuántica del siglo XX sobre el funcionamiento de la naturaleza. Esta perspectiva a mostrado que el vacío es una estructura compleja cuyo carácter puede cambiar de forma repentina o de forma gradual. Dichos cambios pueden tener efectos cósmicos y quizá hayan sido responsables de dotar al Universo de muchos de sus rasgos característicos. Quizá hayan hecho que la vida sea una posibilidad en el Universo y quizá un día la lleven a un final con respecto a la forma de como ahora la conocemos.
Los físicos descubrieron que su definición a la defensiva del vacío como lo que quedaba cuando se había eliminado todo lo que podía eliminarse no era tan estúpida como sonaba. Siempre quedaba algo: una energía de vacío que impregnaba cada fibra del Universo. Esta energía del vacío ubicua e ineliminable fue detectada y quedó de manifiesto que tenía una presencia tangible.
En el año 1999, dos equipos de astrónomos utilizaron los telescopios más potentes de la Tierra junto al incomparable poder óptico del Telescopio Espacial Hubble para reunir evidencias convincentes a favor de la realidad de la energía del vacío cósmico.
Sus efectos son espectaculares. Ella está acelerando la expansión del Universo. Y si su presencia es real, determinará el curso futuro del Universo y posiblemente determinará también su final. ¿Que mejor lugar para dejar nuestras huellas y evolucionar?

Posted by Altair | en 13:55 | 0 comentarios

CORRIENTES DE REALIDAD


...la Nada es el elemento sobre el cual se sostiene la existencia...
-Heidegger-
Comprendemos las corrientes de realidad que se manifiestan a partir del movimiento vibracional de la Nada, como una fluctuación entre los flujos de pensamiento de todas las esencias manifestadas que forman el conjunto del consciente cósmico y la realidad concretada, a modo de analogía de la diferencia de la forma onda, partícula, de un electrón desde la perspectiva de un observador, tal como apuesta la física cuántica.
Los flujos de pensamiento son consecuencia del desarrollo vibratorio de las esencias manifestadas como entidades pensantes en este plano de existencia. Estos flujos interactúan con las corrientes de realidad creando los soportes materiales para el desarrollo evolutivo de nuestras esencias. La realidad es un abismo de posibilidades hasta que conseguimos ir decodificando nuestras elecciones con nuestros sentidos físicos.
Las corrientes de realidad son posibilidades antes de materializarse para continuar con la inercia expansiva de la Nada. Esta materialización es instantánea, constante e infinita, aún antes de ser consciente para nosotros.
La Nada es como un instrumento musical vibratorio. Cuando con nuestro flujo de pensamiento vibramos en unas determinadas notas energéticas, concretamos ciertas posibilidades de realidad, relacionadas con nuestro propio estado de frecuencia vibratoria.
Para que la realidad se concrete, es necesaria una armonía vibratoria entre las corrientes de realidad y los flujos de pensamiento.

Posted by Altair | en 18:14 | 0 comentarios

BINDU


¿Se trata de un sueño, confuso, escurridizo, invisible?
Todo objeto, toda idea, se mueve con lentitud
dentro de entramados centelleantes.
Es ahí donde perdura la esencia.
De ese punto en adelante emergen todas las formas.
De ese punto hacia atrás
se llega al comienzo de los tiempos.
-Timothy Leary-
En la filosofía hindú, se utiliza el concepto bindu para describir el objeto geométrico más insignificante, un solo punto o círculo contraído a su centro donde no tiene extensión infinita. Literalmente, significa sólo un "punto", pero simboliza la esencia del Universo antes de que se materializara en el mundo sólido de las apariencias que experimentamos. Representa el Universo increado a partir del cual pueden crearse todas las cosas. Este potencial creativo se revelaba por medio de una simple analogía. En efecto, por su movimiento, un punto simple puede generar líneas, por cuyo movimiento, pueden generarse planos, por cuyo movimiento puede generarse todo el espectro tridimensional que nos rodea. El bindu era la Nada de la que todo puede fluir.
MOVIMIENTO: Actividad vibratoria de los diferentes niveles de energía.

Posted by Altair | en 17:39 | 0 comentarios

TABLA ESMERALDA


Caminamos hacia un entendimiento del universo sólo posible desde una suerte de hombre alquímico, que deberá sintetizar en su conocimiento cada una de las ciencias que existen.
El misterio del esoterismo con la luz de la filosofía, la tradición ancestral con la física de partículas. Cada especialidad aporta una perspectiva única desde la que nos acercamos a un nuevo paradigma holístico del universo. Cada una de ellas descifra una pequeña parte del misterio de la vida, un paisaje borroso que solo interpreta fragmentos de realidad, desde uno de los lados sólo se ven sombras.

Posted by Altair | en 12:43 | 0 comentarios

NOTICIAS SOBRE LA NADA 2


En la inercia de la Nada se orquesta un equilibrio expansivo, sucede y fluye, y al mutar en frecuencias vibratorias, tiene una constante expansiva que desarrolla lo que decodificamos como posibilidades de realidad. Esta expansión no puede medirse en tiempo ni espacio, pues la Nada es de naturaleza no-local. La expansión de la Nada se mide en Corrientes de Realidad.
CORRIENTES DE REALIDAD: Flujo de posibilidades cuánticas que se materializan en realidades comunes a los seres de un nivel concreto de realidad.
FLUJO DE PENSAMIENTO: Capacidad de la mente evolutiva para crear la realidad necesaria para su evolución.
La interacción de los diferentes flujos de pensamiento sobre las corrientes de realidad provocan nodos causales, donde se elige la posibilidad que se concreta en una realidad determinada.
Cuando varios flujos de pensamiento se encuentran en un nodo específico situado en las corrientes de realidad, ese nodo se convierte en una sincronicidad causal. Si estas sincronicidades se perciben y se comprenden pueden iluminar diferentes vías en nuestro viaje de la conciencia, cruzando en las corrientes de realidad con nodos comunes a diferentes seres en su camino evolutivo.

Posted by Altair | en 21:40 | 0 comentarios

NOTICIAS SOBRE LA NADA 1


En lo que denominamos "la Nada", antes del Big Bang, está inscrita la matriz de expansión que crea los soportes físicos que sirven de base al flujo de posibilidades en el que navegan nuestras realidades materiales.
Una esfera vibracional de esa Nada anterior a la gran explosión, es la matriz de este universo fundamentado en la materia.
Por lo tanto la Nada, algo que en este momento no tenemos posibilidad de definir con nuestra capacidad de razonamiento, por lógica es energía creativa en constante expansión con capacidad de desarrollarse en estructuras materiales, que a distintas frecuencias vibracionales componen el multiverso.
La Nada posee variedad de estados creadores. El estado de vibración más cercano a nuestras frecuencias se transforma sin cesar en la naturaleza de este universo.
En la Nada no existe el tiempo. Es "no-local", eso quiere decir que es todo a la vez, posibilidades, vibración, creación. No existe un antes y un después. Sólo un proceso instantáneo de expansión creadora, alimentado a su vez por nuestra propia carga de flujos de pensamiento, pues somos manifestaciones de la Nada en esta dimensión. Pensamiento que mantiene la inercia eterna de esa creatividad expansiva.
Definición de NO-LOCALIDAD: Influencia o comunicación instantánea que se realiza sin ningún intercambio de señales a través del espacio tiempo. Totalidad inquebrantable o no separatividad que trasciende el espacio tiempo.
Definición de LOCALIDAD: Idea de que todas las interacciones o comunicaciones entre los objetos tienen lugar mediante campos o señales que se propagan a través del espacio tiempo, obedeciendo el límite de la velocidad de la luz.

Posted by Altair | en 18:30 | 0 comentarios

NATURALEZA DEL AVATAR


En cierto modo, el universo podría ser un holograma paradójico, y nosotros parte activa de éste holograma, una especie de teatro metafísico donde experimentamos a través de un avatar, un cuerpo sensor que nos conecta al ecosistema.
La naturaleza del avatar es interpretar los signos del mundo externo, esculpir el corazón de la materia en el tejido del tiempo, aprender a crear un universo de la nada, piedra sobre piedra, integrarnos en el conocimiento descubriendo lo que somos.

Posted by Altair | en 12:04 | 0 comentarios

PUERTA A LA VISIÓN



El inconsciente nos habla desde el sueño, un lenguaje simbólico que apenas traducimos, un corredor luminoso a través del cual enviamos mensajes a la consciencia despierta. La creatividad está profundamente enraizada con éste mundo onírico, muchas de las ideas y los inventos que han provocado el avance de la evolución han sido gestadas en los paisajes mentales del sueño.

No es lo mismo soñar que abandonarse al sueño. Aquietar la mente conscientemente es entrar en una dulce catarsis. Éste proceso descarga los residuos del día, los deseos, los problemas, todo el peso de la vida se libera, y cuando ésto sucede, se entra en la fascinacion, en lo mágico, se abre el tercer ojo, y con él, una puerta a la visión.

Posted by Altair | en 11:45 | 0 comentarios

1.440 MINUTOS


Cursiva
El tiempo está irremediablemente ligado a este nivel de realidad, unido a nuestra vida física. Un solo día que desaprovechemos de los 32.850 que a lo sumo vive quien alcanza los 90 años, son 24 horas de felicidad que jamás recuperaremos porque se habrán ido de nuestra vida como arena que dispersa el viento. Por nuestro bien y desde hoy, levantémonos cada día con el firme propósito de saborear, disfrutar y aprovechar al máximo cada uno de los 1.440 minutos de que disponemos cada nuevo día que amanece. Son todo el patrimonio y posibilidades de felicidad que podemos disfrutar hoy. Aprovechemos y disfrutemos todo el día de hoy, sean cuales sean nuestras circunstancias. Nos queda el resto de la vida para ser desgraciados, si nos empeñamos.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 19:15 | 0 comentarios

PERSONAS TÓXICAS


Al igual que existen personas medicina (ver entrada en septiembre 2010), también nos encontramos en nuestras relaciones diarias con personas tóxicas, que con sus pensamientos y actitudes negativas consiguen que nuestra vibración se reduzca drásticamente, con lo cual pasamos de vivir nuestra realidad, a habitar casi sin darnos cuenta en la suya propia, al tiempo que se alimentan de nuestra energía como si fuesen verdaderos vampiros psíquicos.
TIPOS DE PERSONAS TÓXICAS:
El gran dominador o "Terminator" emocional.
El perfeccionista histérico.
El prisas estresado.
El ridiculizador.
El chantajista emocional.
El criticador.
El altivo y distante.
El calumniador.
El seductor.
El mártir, pobre de mi.
El pesimista.
El aguafiestas.
El listillo.
Hay que salir inmediatamente del radio de acción de todos estos tipos de toxicidad, y saber decir ¡NO! con firmeza a cualquier intento de control por su parte. "NO" es una palabra liberadora, positiva y constructiva. Hay que decir ¡NO! a todo lo que nos perjudique física, mental, emocional, social y energéticamante.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 18:33 | 0 comentarios

DANZA LA VIDA


Alrededor de nosotros danza la vida, nos atraviesa con su luz ultravioleta. Nosotros, los portadores de sueños, buscamos su sentido en los límites de nuestra percepción. Pero nada contiene un sentido por si mismo, el sentido es una cualidad que le damos a nuestra experiencia con la propia vida, al entrelazamiento de la existencia con nosotros, a ésta danza mística en la que estamos sumergidos siempre, atómicamente.
El verdadero sentido ocurre cuando somos uno con ella, cuando convergemos armónicamente con el devenir del flujo, con la inercia creadora de todo el Universo. Cuando somos un mismo tono, un mismo pulso de resonancia.

Posted by Altair | en 10:37 | 0 comentarios

EL MISTERIO SIEMPRE


La sabiduría no consiste solamente en saber.
Es mucho más que eso: consiste en saber utilizar lo que se sabe.
-Enseñanza Interdimensional-
El desarrollo de las ciencias no reduce el sentido del misterio. Todo lo contrario. El científico que ahonda en la estructura más íntima de la materia, de la vida, del cosmos o de la génesis del ser humano, el astrónomo que especula hasta los confines del universo, experimenta como se acrecienta en él el sentido del misterio, su no saber, su vértigo existencial, el sentimiento de expansión frente a la realidad. Quién aumenta conocimientos, aumenta perplejidad, también sentido de reverencia y respeto hacia el Universo.
El mejor modo de evaluar la inteligencia de un ser humano es observar, atentamente, la calidad de sus preguntas.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 13:50 | 0 comentarios

RUEDA FORTUNA


¿Cuantos millones de años
formaron estos latidos
en los que estamos?
¿Cual es el punto en qué
coinciden lo increíble y
lo exacto?
"Rueda Fortuna"
-Héroes del Silencio-

Posted by Altair | en 1:22 | 0 comentarios

ENERGÍA


La energía se diversifica hacia decenas de áreas de nuestra vida. Cuando las personas se encuentran en estado de lucha, desperdician su energía. Hay dos soluciones: aumentar el flujo de energía universal hacia nuestra vida o usar la que tenemos con más eficiencia. La mejor manera de usar la energía que tenemos con mayor eficiencia es alinear la mente con el pensamiento positivo y desarrollar una voluntad constante hacia la expansión de la Conciencia.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 10:33 | 0 comentarios

MEDITACIÓN


Nuestra meta es alinear la mente con una nueva manera de ser. La meditación es muy importante a este respecto. La meditación expone a nuestro cerebro a un estado menos activo, y a través de exposiciones repetidas nuestro cerebro se adaptará a esa quietud y a ese silencio, fundiéndose en el océano inacabable de la energía universal.
MEDITACIÓN: Ésta es una manera sencilla de conectarte con la quietud que es la fuente de la conciencia.
Siéntate en silencio con los ojos cerrados. Permite que tu respiración se tranquilice; fija tu atención en el centro de tu pecho. Al inhalar, permite que tu conciencia se estabilice con la sílaba so, exhala con la sílaba hum. Siente que el aire entra con tranquilidad en tu cuerpo, llevando el sonido suave a tu mente; siente que el aire sale pausadamente de tu cuerpo, recitando con tu mente so-hum, so-hum. Continúa diez o veinte minutos. Esta sencilla meditación libera tu mente de su discurso incesante.
Hay tres cosas que pueden distraerte: el ruido exterior, las sensaciones de tu cuerpo y los pensamientos dispersos. Si percibes algo así, regresa con serenidad a respirar con el sonido so-hum en tu mente. No trates de mantener un ritmo. No intentes hipnotizarte a ti mismo; éste es un ejercicio para permitir que la mente encuentre su silencio natural y su foco sin esfuerzo.
Un sencillo ejercicio que te recargará de energía universal.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 10:08 | 0 comentarios

IDEALES


El peor de los dramas que un ser humano puede sufrir es carecer de todo tipo de ideales, no aspirar a nada. Muchas veces se afirma que nada es más frustrante que fracasar en la realización de los propios objetivos. No cabe duda que una experiencia de este tipo no es agradable, pero si nos hace reaccionar, forja el carácter y ofrece una lección de futuro. Lo peor es carecer de ideales y de horizontes de sentido; no aspirar a nada, limitarse a pervivir y a pasar el tiempo, pues ello convierte la vida en una burda representación, pierde toda la dimensión épica y por consiguiente, sentido. Cuando esto sucede, el ser humano atrofia una de sus potencias básicas, la de autotrascenderse.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 20:30 | 0 comentarios

MAR ADENTRO


En el silencio se multiplican los sentidos, focalizados en un solo aspecto contemplativo. Fuera de tí queda lo disperso.
Eres el observador, el testigo consciente de la experiencia, del fenómeno onírico que crea toda realidad. En éste proceso meditativo de quietud absoluta nacen arquetipos diferentes para entender y materializar nuevos conceptos, nuevos lenguajes simbólicos abren puertas a universos extrasensoriales inimaginables.
Recuerda, solo eres el observador de éste instante que contiene todos los instantes. Ya no hay marea, no hay pensamientos, no hay dolor...,estamos sumergidos mar adentro...

Posted by Altair | en 12:51 | 0 comentarios

ACTIVIDAD FILOSÓFICA


La actividad filosófica no se sitúa solamente en la dimensión del conocimiento, sino en la del ser más íntimo. Filosofar es un modo de estimular la Inteligencia Cuántica. Esto lleva a una transformación integral que afecta a la totalidad de la existencia, que modifica el ser de aquellos que la llevan a cabo. Al filosofar nos sumergimos en un mar de posibilidades que excita el desarrollo expansivo de la Conciencia. Para filosofar se requieren dos condiciones: primera, tener el coraje de no suprimir ninguna pregunta y, segunda, comprender como un enigma todo lo que supuestamente se comprende por si mismo, debido a la influencia de las creencias establecidas durante la historia del pensamiento humano.
Conocerse a uno mismo exige reconocerse como no sabio.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 18:39 | 0 comentarios

ASTRALIA


Salgo de mi cuerpo,
evanescente...
mas allá de la forma, del color, de lo innombrable,
vuelo inanimado al otro lado de mi “Yo”.
Atravieso océanos de luz, espirales,
como un sueño dentro del sueño.
No hay palabras,
una expresión mínima lo llena todo ingrávidamente,
precipitándome en lo infinito…

Posted by Altair | en 14:10 | 0 comentarios

CONCIENCIA CONDICIONADA, CONCIENCIA EXPANDIDA


CONDICIONAMIENTO: Repetición de una rutina mental profundamente arraigada, que crea patrones enquistados de dependencia psicológica.
CUANDO LA CONCIENCIA ESTÁ CONDICIONADA:
No encuentras tu centro, de manera que los impulsos te llevan de un lado a otro.
No te resulta conocido tu espacio de paz y silencio, por lo que vives en constante inquietud.
Los impulsos conflictivos luchan entre sí.
Los conflictos focalizados te alteran y distraen.
Ves el mundo desde una perspectiva estrecha.
Tu mundo interior está desorganizado por completo.
CUANDO LA CONCIENCIA ESTÁ EN EXPANSIÓN:
Puedes centrarte en ti mismo a voluntad.
Te resulta conocido tu espacio de paz y silencio interior.
No te encuentras dividido contra ti mismo a causa de conflictos interiores.
Puedes trascender conflictos focalizados sin que te afecten.
Ves el mundo desde una perspectiva amplia.
Tu mundo interior está organizado.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 21:26 | 1 comentarios

LA NATURALEZA DE LA BÚSQUEDA

Busca la magia que se esconde en lo cotidiano. Tú eres ya un ser único entre todos los seres del universo. Todo es cuestión de resonancia, aprendizaje, entrenamiento y un profundo ejercicio de humildad y voluntad. Cuestión del enfoque que le das a tus pensamientos, sentimientos y emociones. Si tu elección es caminar los senderos donde acecha el conflicto, te encontraras por pura resonancia con los conflictos, si buscas en los caminos de la paz, te encontraras con paz, sosiego y tiempo para pensar y reaccionar ante la vida. Siempre hay que dar un paso atrás y auto observarse. Ese proceder puede convertirse en nuestro mejor aliado y maestro.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 17:08 | 0 comentarios

FILOSOFÍA HOPI


Para los indios hopi todo el universo es un flujo de energía y espíritu, por lo que el cuerpo es un evento transitorio en ese flujo; tocar una piel tibia es como tocar una ráfaga de viento.
"Reinventa tu cuerpo,
resucita tu alma".
-Deepak Chopra-

Posted by Altair | en 16:58 | 0 comentarios

PARA VIVIR


La calidad de vida no depende directamente de lo que los demás piensen de nosotros o de lo que poseamos. Más bien depende de cómo nos sentimos con nosotros mismos y con lo que nos sucede. Para mejorar la vida hay que mejorar la calidad de las experiencias. Para ser libre hay que romper el círculo de los rencores, si no el círculo se cierra sobre nosotros lentamente, hasta que nos ahoga. Alimentemos una clara voluntad de cambio y no perdamos más el tiempo, la energía y las oportunidades de disfrutar la vida... lamentándonos.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 15:40 | 0 comentarios

INTELIGENCIA CUÁNTICA


La Inteligencia Cuántica es la capacidad de situarse a sí mismo con respecto al cosmos, la capacidad de situarse a sí mismo con respecto a los rasgos existenciales de la condición humana como el significado de la vida, el significado de la muerte y el destino final de la experiencia humana. Este tipo de inteligencia provoca en el ser humano la capacidad de autotrascendencia, que le lleva a superar barreras y a adentrarse en terrenos desconocidos, a superarse indefinidamente a sí mismo, a buscar lo que se esconde mas allá de los límites de su conocimiento.
Cuando las personas efectúan habitualmente alguna práctica como la meditación, utilizan las técnicas energéticas como vehículo para el crecimiento personal o hablan sobre el sentido trascendente de sus vidas, las ondas electromagnéticas en sus cerebros presentan oscilaciones de hasta cuarenta megaherzios a través de sus neuronas. Estas oscilaciones recorren todo el cerebro, pero presentan una oscilación mayor y estable en el lóbulo temporal. La Inteligencia Cuántica activa las ondas cerebrales permitiendo que cada zona del cerebro converja en un todo funcional.
Somos seres finitos abiertos al infinito, seres efímeros abiertos a la eternidad, seres relativos abiertos al Todo. Esta apertura es consecuencia de la Inteligencia Cuántica, de la forma más elevada de inteligencia que se ha generado a lo largo de la evolución.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 9:43 | 0 comentarios

MÚSICA DE LAS ESFERAS


Cierra los ojos….,siente cómo todo vibra inmerso en tu interior, cómo se acompasan las mareas de la sangre, el bombeo del corazón, la respiración, las emociones, el sonido de las ideas llamando a las puertas del cerebro. Todo es vibración, todo, somos estructuras armónicas en busca de equilibrio.
Irradiamos desde dentro hacia fuera, emitimos un silencio sonoro hecho de ondas y partículas, por el que nos atraemos sincrónicamente, creamos círculos resonantes, esferas sonoras, sintonizamos multidimensionalmente , somos una gran orquesta dentro de otra gran orquesta.
Resonamos con la Tierra, la Tierra resuena con los Planetas , los Planetas resuenan con el Sol, el Sol con la Galaxia, las Galaxias con las Supergalaxias..., y éstas son envueltas resonantes con lo invisible en una espiral que se expande hacia el horizonte de sucesos….
Todo vibra, girando en el vacio, todo, inspiramos y expiramos en una gran latido en expansión, una súper frecuencia, y toda ésta resonancia de estructuras armónicas genera la gran canción del Universo. La música de las esferas.

Posted by Altair | en 10:06 | 0 comentarios

ALQUIMIA INTERIOR


Solo podemos decir que estamos aquí, anclados en el presente, mirando el mundo a través del ojo de una cerradura. No podemos todavía abarcar lo que somos, ése es el enigma que guardamos muy adentro, un vínculo que nos une en una red inteligente que conforman nuestras conciencias, "neuronas espejo de la nada".

Recomponemos la naturaleza humana como un arqueólogo reconstruye pedazos de una civilización antigua, como quien junta las piezas de un puzzle nos reconstruimos, buscamos nuestros origenes explorando la lejanía del universo, donde nos vemos reflejados en una ancestral ley de correspondencia alquímica...
…lo que es arriba es abajo,
lo que es abajo es arriba…

Posted by Altair | en 10:38 | 0 comentarios

COMUNIÓN


"...hay una comunicación verbal, porque ambos, usted y yo, hablamos el mismo idioma. Para comunicarnos completamente el uno al otro, ambos debemos sentir el apremio de hacerlo y, al mismo tiempo, debemos tener la capacidad, la cualidad de lo intenso; de lo contrario, no hay comunicación. Si uno de los interlocutores no está atento, entonces cesa la comunicación. Existe una comunicación no verbal cuando ambos estamos concentrados, intensos e instantáneos. Cuando nos comunicamos al mismo tiempo, en el mismo nivel. Entonces hay "comunicación" la que no es verbal. Entonces podemos prescindir de las palabras. Entonces usted y yo podemos sentarnos en silencio; pero no debe ser mi silencio o su silencio, sino el silencio de ambos; entonces aparece la comunión..."
-Jiddu Krishnamurti-
Conferencia en la Universidad de Brandeis.

Posted by Altair | en 19:19 | 0 comentarios

EL VIAJE INFINITO II


En éste viaje a través de los ciclos, solo el alma me acompaña,
el alma y sus máscaras de pájaro alucinado.

Posted by Altair | en 10:47 | 0 comentarios

LOS OTROS TAMBIÉN PIENSAN


Abre de par en par las puertas de tu mente, de tu corazón, de tu curiosidad y de tu sensibilidad y entrégate sin temor a nuevas ideas y proyectos, a motivadoras experiencias y a valorar de forma desapasionada diferentes criterios y puntos de vista de tus semejantes. Tu manera de ver el mundo es la única correcta para ti, pero si pretendes avanzar por el camino de la Conciencia, tienes que aceptar de buen grado que los demás piensen y defiendan también que la suya propia sea la correcta.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 14:25 | 0 comentarios

SABER MIRAR


Si sabes mirar en tus semejantes más allá de sus defectos, más allá de sus virtudes y más allá de sus carencias y apariencias, descubrirás a un ser humano, ni más ni menos vulnerable, defectuoso y limitado que tú mismo. Recordemos que si nos molesta algún defecto en alguien es una prueba evidente de que somos portadores del mismo defecto que criticamos. Somos espejos en continua interacción energética.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 14:17 | 1 comentarios

LA FUERZA Y LA CALMA


Controla tu enfado, tu estrés, tu ansiedad, tu ira y hostilidad, tus adicciones y malos hábitos. El eternauta está de vuelta de odios, de rencores y de venganzas; y se ha convertido en un aliado incondicional de la paciencia, de la calma, de la fuerza energética y de la no agresión, como actitudes, como guias psicomentales.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 14:23 | 0 comentarios

DESAFIO ENTRÓPICO


Vivir fuera de la sociedad es un acto poético, frente a la crueldad social
que nos convierte en esclavos de un palacio abandonado.

Posted by Altair | en 11:42 | 0 comentarios

FLEXIBILIDAD INTELIGENTE


El eternauta descubre por propia experiencia que siempre es preferible anteponer la flexibilidad a la rigidez, la tenacidad inteligente a la tozudez, la paciencia a la impaciencia y la calma a las reacciones hirientes y fuera de lugar. Por eso, si sus planes cambian repentinamente por cualquier motivo, no se siente frustrado ni decepcionado, acepta la nueva situación y se dedica a optimizar los contratiempos, inviertiendo su energía no en lamentarse, sino en cabalgar de nuevo el flujo.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 14:51 | 0 comentarios

SIENTO


Sueño que soy una espiral, un vehículo de energía en rotación ascendente. Siento las señales y en algún momento dudo, me planteo si puedo ser un loco. Pero esa impaciencia en la boca del estómago suele ser inconfundible.
-La Voz de Atreria-

Posted by Altair | en 10:04 | 0 comentarios

VESTIGIOS


Un escapar hacia adentro para poder volar en el espacio eterno que entre mis átomos habita.
Somos vestigios bailando en ese lugar formado de igual esencia que el vacío entre los planetas.
Mas allá, respiramos ciegos, ignorantes a lo que la pobre mente nos pueda revelar.
Somos un espejismo en ese vacío eléctrico.
Extraña paradoja creernos materia compacta, sólida, humana. Cuando somos un soplo entre los aires de la nada.

-La Voz de Atreria-

Posted by Altair | en 9:38 | 0 comentarios

PASAJEROS DEL TIEMPO


Mas allá de las formas somos "Uno", diferentes manifestaciones de "Uno", nos une un vínculo anciano, primigenio, somos como repeticiones de una misma conciencia, exploradores de mundos que acumulan experiencias-percepciones cuya finalidad primera es la expansión, amontonar diferentes visiones en múltiples vidas.
Existe una interconexión mas allá de tiempo y espacio que nos determina, que nos muestra quien somos. Códigos de información, luz pura.

Posted by Altair | en 10:49 | 0 comentarios