SUEÑOS



"Soñar no es simplemente soñar, es algo relevante, importante. No puedes soñar sin causa alguna, incluso los sueños tienen una causalidad. Son significativos, revelan algo de ti. De hecho, revelan mucho más de ti que cualquier cosa que hagas mientras estés despierto. Cuando estás despierto puedes engañarte a ti mismo y a los demas, pero no puedes engañar en tus sueños. Los sueños son más inocentes porque todavia no hemos descubierto la manera de pulirlos, de usar máscaras en ellos. Los sueños siguen estando desnudos, siguen siendo reales, auténticos; muestran tu verdadero rostro de una forma mucho más veraz que cualquier otro rostro que puedas mostrar cuando estás despierto."

Atisbos del inconsciente - OSHO-

Posted by Altair | en 12:26 | 0 comentarios

ARQUITEXTURA MENTAL




Por dentro la mente es como un templo, algo parecido a una “casa invisible y etérea” que guarda todos tus secretos. Desde ella se proyectan los colores de tu mente hacia el mundo físico. Todo en ti irradia según tu estado de ánimo…, cuando hablas, cuando miras…, hasta la manera en la que vistes es una pose de tu mente.

Hay casas mentales blancas luminosas, oscuras y sombrías. Casas ordenadas y desordenadas, casas apacibles y ruidosas. Hay casas bellamente caóticas. Casas encantadas e imaginarias.

Igual que casas físicas envejecen, se aconchan, se humedecen sensibles como son al paso del tiempo, amontonan pensamientos como muebles viejos que necesitan ser restaurados o cambiados por completo. De vez en cuando necesitamos ser barridos por el viento.

La casa de tu mente plasma los colores de tu estado anímico, por mucho que intentes esconder tus preocupaciones, acaban saliendo como manchas en una pared, pervirtiendo el equilibrio de tus habitaciones mentales que dan al patio exterior.

Detente un instante, siente cual es el color de tu mente...observa qué le falta o qué le sobra. ¿Que arquitextura mental necesitas? Cada experiencia con la vida está determinada en una vibración, en un sonido y en un color ¿Cuál te hace falta?

Tira los muebles – pensamientos que ya no uses, aquellos que te estorban para dejar sitio a los nuevos. Deshazte de inquietudes vanas para que quepa lo esencial. Activa conscientemente los colores de tu mente.


Posted by Altair | en 19:21 | 0 comentarios

VIAJE RETROSPECTIVO


A largo de la vida desarrollamos ingeniosamente diferentes perfiles de nuestro "Yo". De hecho, para cada persona o grupos de personas con los que nos relacionamos nos mostramos de manera diferente e interactuamos por tanto de manera diferente. Escaneamos cual es la manera en la que vamos a interaccionar con ellos segun el intercambio de vibración que se produce y teniendo en cuenta los recuerdos y las experiencias que tenemos almacenados en la memoria.

Pero ¿porqué no ser siempre nosotros mismos?, ¿porqué no ser siempre esenciales?

Habitualmente hemos creado éstas versiones diferentes del "Yo" debido a un instinto de supervivencia y una matriz de intereses dentro de la sociedad, aprendiendo para cada situación de qué manera mostrarnos, eclipsando a veces nuestro verdadero SER por miedo a no sentirnos integrados.



Es dificil ser siempre "UNO MISMO", mantenernos sustancialmente como cuando éramos pequeños y no conteniamos prejuicios de las relaciones humanas. Cuando adquirimos éstas nuevas caras añadimos caracteristicas a nuestro "SER" que a menudo se alejan de cómo somos, de cómo éramos o de cómo queremos ser , y nos mimetizamos en las máscaras que utilizamos hasta acabar convirtiendonos en ellas. Se van apoderando de nuestro "YO" y cuando te das cuenta han tomado el control de tu vida.

Sin darnos cuenta hemos adquirido formas y características para nuestra defensa psíquica que nos determinan y nos proyectan hacia el mundo físico mostrando atríbutos que se han enquistado en nuestro "YO".

Para volver a ser nosotros mismos es necesaria la autoobservación, y relajados, emprender un viaje retrospectivo para ver cuando y porqué cambiamos nuestra esencia. Cambiar las órdenes mentales que dimos en el pasado , para volver a nuestras pautas de pensamiento original.


“El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.”

Friedrich Wilhelm Nietzsche. Filosofo alemán. 1844-1900.

Posted by Altair | en 11:49 | 0 comentarios

AYUDA ONÍRICA




Los sueños son vida vivida en multiplicidad de dimensiones, sin represiones de espacio, tiempo o medida. Son portales hacia vuestra realidad interior multidimensional y metamórfica. Vuestros pensamientos, ensoñaciones y sueños nocturnos vienen a ayudaros a intuir vuestra ruta y a revelaros algo relativo a vuestras vidas que os había pasado por alto

Posted by Altair | en 9:45 | 0 comentarios

CONTRACORRIENTE




Si os estáis esforzando, pugnando y batallando para conseguir que ocurran determinadas cosas, no seguís la corriente universal. Adoptad la práctica de, en los momentos de confusión, preguntaros: "¿Por qué estoy aquí y en esta situación?", o también: "¿Qué ocurre en mi vida en estos instantes?" Pasad apaciblemente algún tiempo a solas. ¿Qué ocurre cuando soltáis ansiedad y control?. El obstáculo principal para resolver los problemas de vuestra vida es que los abordáis como si fueran algo externo a vosotros. La verdad es que cada problema es una manifestación hacia fuera del estado de vuestra mente consciente. Cuando vuestra conciencia es clara y está en paz, el problema desaparece.


Agregarse al fluir, unirse a la corriente, significa generálmente que obtenéis lo que necesitáis con objeto de prepararos para el paso siguiente en vuestra vida.

Posted by Altair | en 9:27 | 0 comentarios

AGREGARSE AL FUIR



Podéis evolucionar conscientemente. Si como seres humanos evolucionáis físicamente, también lo hacéis psicológica y espiritualmente. Esto se consigue agregándose activamente al flujo.

El primer paso es acumular energía, el segundo paso es recordar las cuestiones básicas de vuestra vida y el tercer paso es descubrir las preocupaciones menores más inmediatas. Observando vuestros pensamientos, vuestras ensoñaciones y vuestros sueños podéis encontrar mensajes, aparentemente autodirigidos, que expresan cuáles son vuestras preguntas y qué necesitáis hacer para encontrar vuestra respuesta.

Es especialmente importante acumular energía, aprender técnicas que os permitan recargaros de la energía suficiente para continuar vuestro viaje, sin la necesidad de acceder a las farsas de control. Meditación, Yoga, Chi Kung, Reiki, etc. Tenéis múltiples vías para trabajar vuestra energía y acceder a la energía del cosmos.

Cuando prestáis oído a vuestra intuición y vuestros sentimientos, quedáis conectados a una corriente universal que os mostrará donde os habéis atascado, cuándo sois felices o estáis tristes, confusos o enojados. Permaneced alerta a cualquier sincronicidad que se pueda convertir en un mensaje útil para vuestra evolución.

La intuiciones pueden ser sencillas o complejas. Suelen traer consigo una sensación especial. A Algunos de vosotros se os pone la carne de gallina, os estremecéis o tenéis reacciones físicas. A veces percibís un "clic" mental, como si una pieza acabara de ocupar su sitio. Estad atentos, podéis recibir intuiciones de muchas maneras: directamente en la mente como inspiraciones instantáneas, ante la radio o la televisión, leyendo un libro, oyendo hablar a alguien. Cada momento es una ocasión para que estéis presentes, incluso cuando ello signifique sufrir dolor físico o emocional. Sed conscientes de la situación y del mensaje que conlleva. Vuestra posibilidad de marcar una diferencia en vuestro mundo está ligada a vuestras capacidades y a los acontecimientos que hasta ahora han influido en vuestro entorno.

La meta en la senda del alma es sentir la existencia, no superar los agobios y ansiedades de la vida, sino conocer la vida desde su interior, desde vuestro perfecto interior, existir plenamente en el contexto que habéis creado, ser conscientes de vuestra creación y de la posibilidad de transformarla desde la conciencia.

Lo único que hay que hacer es estar en este momento, unas veces mirando en torno a la plena luz de la conciencia, otras confortablemente refugiados en las profundas sombras de lo misterioso y lo desconocido.

Probablemente no sea del todo correcto hablar de senda del alma.

Sino de Fluir con el Universo.

Posted by Altair | en 8:46 | 0 comentarios

FARSAS DE CONTROL



Cuándo perdéis vuestra conexión interior con la Energía Universal con frecuencia ocurre que recurrís a vuestra personal, e inconsciente, manera de manipular a otros para extraerles su energía.

Estas manipulaciones son, generalmente, o bien pasivas o bien agresivas. Las más pasivas corresponden a la actitud que podéis llamar Víctima o Pobre de Mí: siempre presentando los acontecimientos como negativos, buscando la ayuda de los demás, describiendo las cosas de tal modo que los otros se sientan culpables, y obligarles así a prestar atención y ceder energía.

Menos pasiva es la estrategia distanciadora del Reservado: responder con vaguedad a las preguntas, nunca comprometerse con nada, hacer que los demás se esfuercen por entenderlos. Cuando los demás lo intentan, el Reservado atrae su atención y, en consecuencia, su energía.

Más agresivo que los dos anteriores es el método crítico o del Interrogador: procurar encontrar algún error en lo que otros están haciendo, supervisarlo siempre todo. Si atrapa a alguien en lo que él considera un error, le hace sentirse cohibido, excesivamente cauteloso, preocupado por lo que pueda pensar el Interrogador, a quien la víctima mira por el rabillo del ojo, prestándole con todo ello atención y cediéndole energía.

Finalmente, la máxima agresividad es la del Intimidador: su estilo es aparecer fuera de control, explosivo, peligroso y beligerante. Los demás le vigilan atentamente y él recibe su energía.

Dado que tendéis a repetir tales manipulaciones con cualquiera que encontréis, y a estructurar los eventos de la vida en torno a dichos artificios, podéis entenderlos como "farsas de control", pautas repetitivas que una y otra vez parecen conduciros en el curso de vuestra existencia a las mismas situaciones.

Podéis definir la farsa que os ocupa, definir la farsa significa que os es posible percibir que hay en curso una pugna por el poder y que vosotros os sentís aplastados, perplejos, amedrentados, impotentes y todos los calificativos que os plazca añadir. Definirla significa atenerse a la realidad de vuestras sensaciones y dar los pasos para desasirse. Reconocer si estáis ejercitado vuestra farsa de control o si en ese momento sois víctimas de la farsa de alguien. Prestad atención a si estáis tratando de convencer, a si os defendéis, o si os sentís responsables de sus problemas. Cuando os sentís desconcertados, paralizados o confusos, os encontráis inmersos en una pugna por el poder. El proceso mismo de tomar conciencia de ello os permitirá elegir continuar la pugna o elegir liberaros de la situación.

Tenéis que ser conscientes de que todo medio de controlar la energía tiene sus raíces en el temor original a que si perdéis la conexión con vuestros progenitores seréis incapaces de sobrevivir. En vuestra infancia, vuestros padres eran la fuente de vuestra supervivencia, y cuando necesitábais energía para sentiros seguros, utilizabais el mecanismo de farsa que parecía daros resultado.

Las farsas de control se desarrollan a partir del miedo a la pérdida de la estabilidad energética y del no saber que el universo es una fuente inagotable de energía a la que podéis acceder desde el conocimiento, sin la necesidad de utilizar a las personas que os rodean y con las cuales convivís.

Posted by Altair | en 8:01 | 0 comentarios

FRAGMENTOS DEL VIAJE


Guarecidos bajo el metal de la lluvia, buscamos la trascendencia. Desciframos los compases mudos del tiempo. Saltamos de un universo a otro. Cambiamos identidades y sueños.

Alineamos vida y muerte, segregamos la sustancia del nagual para activarnos, para autoreconocernos fuera de lo individual.

Somos raíces, antenas, germen del universo entero. Eclosionamos en números binarios y algebras. Evolucionamos pero olvidamos lenguas muertas. Cosmopuntura tribal de los antepasados. Desde el principio de los tiempos un cordón de plata une toda conciencia.

La henna del alma nos tatúa, nos denomina en formas indescifrables. Nos recuerda que el exilio no es eterno, sino un viaje en espiral por las escalas del tiempo.

Posted by Altair | en 10:20 | 0 comentarios

MEDITAMUNDO. Tu Lugar de Poder.



Además de nuestros chakras de energía corporal, existen chakras planetarios y terrestres. Tenemos que asumir que la Tierra es también un cuerpo viviente, como aseguraron los pueblos nativos americanos hace tiempo.

Si te lo propones, podrías descubrir los siete chakras de la zona en que vives. Están relacionados con los lugares donde convergen las líneas del terreno, que son corrientes de energía que fluyen por encima y/o por debajo del suelo. Una buena forma de detectarlas consiste en obtener antiguos mapas de la zona y unir los puntos más significativos, como las iglesias antiguas, los cruces, las fuentes de los manantiales, los pozos, las antiguas plantaciones de árboles, los asentamientos neolíticos y las tumbas prehistóricas. A continuación, confirma tus hallazgos utilizando un péndulo sobre el mapa, o visita los lugares para percibir sus energías.

A lo largo de la historia, numerosos emplazamientos considerados sagrados se convirtieron en sede de carácter religioso. En Europa, las primeras iglesias cristianas fueron erigidas en emplazamientos que habían albergado algún centro de espiritualidad y que durante siglos se habían mantenido en equilibrio con las fuerzas naturales de la Tierra. Por esa razón, debajo de algunas iglesias antiguas todavía es posible detectar agua subterránea, que alguna vez salió a la superficie para bendecir los rituales "paganos" de la época. Posiblemente, ese punto pueda ser considerado un chakra energético de la zona.

Así como los chakras del cuerpo necesitan de energía, los chakras de la Tierra ansían recuperar el equilibrio. En la actualidad, muchas personas se reunen para enviar pensamientos positivos y llevar a cabo meditaciones globales contribuyendo así en el equilibrado de nuestro planeta.

Intenta localizar uno de esos lugares energéticos en tu zona y conviértelo en tu Lugar de Poder. Retírate a ese sitio cuando estés bajo de energía y busca el silencio, medita, recárgate con su energía y hermánate con la Tierra.

Posted by Altair | en 16:47 | 0 comentarios

IMÁGENES, PALABRAS



Las ideas se expresan con imágenes, las imágenes se expresan con palabras.

Aferrados a las palabras, interpretamos mal las imágenes; aferrados a las imágenes, interpretamos mal las palabras.

Una vez comprendidas las imágenes, podemos olvidar las palabras; una vez comprendidas las ideas, podemos olvidar las imágenes.

-Wang Pi (226 - 249 d. C.)-

Posted by Altair | en 22:14 | 0 comentarios

CONCIENCIA UNIVERSAL




Ahora es el momento de experimentar la conexión interna con la energía universal. Explorando con dedicación vuestra energía interior podéis establecer personalmente contacto con un tipo de experiencia que podéis llamar, si lo deseáis, cósmica. En vuestra búsqueda de ese estado alterado tenéis que diferenciar la descripción intelectual de ese estado de conciencia, de la conciencia en sí.


Ya no tenéis que querer simplemente hablar sobre la conciencia universal. Tenéis que tener el coraje de aplicar aquellas medidas que necesitéis para perseguir realmente la conexión desde vuestro interior hacia el cosmos. Es esta conexión con la energía total lo que solucionará muchos de vuestros conflictos interiores y de relación energética con vuestros semejantes.


Ya no necesitaréis la energía de otros para subsistir.

Posted by Altair | en 8:01 | 0 comentarios

DE PRONTO, SALTAR...




Cuanto más os acerquéis a vuestra naturaleza interior, con más frecuencia veréis indicios de vuestro progreso. Podéis pasar años estableciendo los cimientos de vuestro cambio, y luego, de pronto, saltar adelante en muchas zonas a la vez. A algunas personas quizá les cueste años tomar la decisión de desarrollarse, de crecer, y también dar en esa dirección los primeros pasos, pero el tiempo entre los sucesivos avances tenderá a hacerse más y más corto.


Vuestro estado de expansión comienza con frecuencia a desintegrarse cuando tratáis de interactuar con quienes se hallan en un estado de conciencia diferente al vuestro, o cuando reemprendéis la vida en vuestra sociedad competitiva. Sin embargo, incluso si recaéis en lo que percibís como conciencia ordinaria, la experiencia cósmica habrá cambiado para siempre la idea de vuestros propios límites.


La auténtica labor de evolución se efectúa cuando os halláis en un estado de conexión con la energía universal "por vosotros mismos". En este sentido existís en un nivel de vibración más elevado y sois más capaces de vivir vuestro propósito evolutivo, juntamente con otros que, en resonancia, vibran en aquellos niveles, llegando a cambiar vuestra concepción del mundo.


Vuestro desarrollo significa que habéis establecido una nueva y más profunda conexión con el yo interior. Esto puede en ocasiones provocar la reaparición de antiguas pautas. Con frecuencia cuando avanzáis un paso, la pauta que os retenía resurge. No culpéis a las circunstancias externas de cómo os sentís: mirad a vuestro interior y preguntáos qué pauta o qué creencia se os está mostrando. Pedid a vuestro yo interior que os oriente sobre cómo podéis desprenderos de dicha pauta.


Y escuchad.

Posted by Altair | en 7:21 | 0 comentarios

ENERGÍA Y NATURALEZA




Conectar con las poderosas energías vivientes de la naturaleza os ayudará alcanzar vibraciones superiores. Algunos lugares acrecientan vuestra energía con más vigor que otros, cosa que depende de cómo la "forma" de vuestra energía se ajusta a la energía del lugar.

Posted by Altair | en 7:14 | 0 comentarios

INTEGRIDAD CON EL UNIVERSO





Cada día más personas experimentan estados trascendentes de conciencia. Tenéis que experimentar de primera mano la magnitud del universo y vuestra innegable integridad con él. Hacer esto os permite dar un salto de gigantes en la comprensión de vuestra naturaleza real y en la creación de vuestras corrientes de posibilidad de cara al futuro, e incluso vislumbrarlo. Dentro de los estados trascendentes, el tiempo, el espacio y las leyes naturales de esta realidad cambian. Experimentaréis una paz que os abarcará de dentro hacia afuera, y tendréis la sensación de estar realmente en "casa".



En este periodo histórico cada vez más personas comenzarán a alcanzar excepcionales estados de conciencia: no sólo los practicantes de las tradiciones esotéricas. No os contentéis con hablar de tales estados: ahora es el momento de tener experiencias directas, es el momento de trabajar honrádamente con vuestro interior, es el momento de desarrollarse.



Conectar con vuestra creatividad y desechar el control. Conectar con el manantial universal a través de la intuición os conducirá a vivir desde un estado de creatividad más que de control. A medida que crece el número de personas que se hallan conectados, a, y por, la energía universal, las pugnas por el poder entre individuos y sociedades irán quedando atrás. Este proceso se está dando ahora un poco inconscientemente. Mientras, estáis aprendiendo nuevas formas de ser y proceder en vuestras relaciones energéticas.



Rendirse, dejar pasar la voz constante del ego y fluir, es la llave que abre la puerta a nada menos que la sincronización universal.



Vuestra tarea es comenzar a confiar en vosotros mismos. Abriros un poco cada vez y emprender el viaje hacia ese estado de unión cósmica que os hará percibir que sómos UNO. Que todo lo que existe es una sóla naturaleza manifestándose multidimensionalmente. Para hacerlo se os dice que os llenéis conscientemente de energía, porque esta energía trae consigo las sincronicidades, y las sincronicidades os ayudan a establecer un nuevo nivel de conciencia sobre una base permanente de nueva realidad consensuada.



El cambio.



Posted by Altair | en 6:36 | 0 comentarios

HOMBRE MARIPOSA


Toda manifestación surge de un estado de conciencia. Es el resultado de un cómputo de conciencia que se nutre de todo lo existente. Aunque no nos demos cuenta, todo lo que hacemos trasmite un mensaje, encierra una voluntad creadora, una intención por compartir. El don de repercutir con cada uno de nuestros actos. De modo que siempre estamos expresándonos, revelando un mensaje cristalizado que se proyecta hacia los canales sensoriales de los demás. Emitimos señales que nos determinan y desnudan nuestra realidad interior.

Consciente o inconscientemente todos nosotros somos mensajeros. Cuando hablamos y cuando callamos, desde el sonido y desde el silencio, construimos las estructuras posibles de la realidad. Nos hacemos trasparentes con cada manifestación creativa. Somos receptores e impulsores de la conciencia. De la manifestación de la UNICA CONCIENCIA.

El 8 de agosto del 2009 al sur de Holanda aparecio el círculo del hombre mariposa. Mas allá de quién o qué lo ha creado, el círculo expresa un estado de conciencia que nos habla de la necesaria trasformación del hombre, haciendo una extrapolación con el proceso que convierte las orugas en mariposas...
Tal vez no importa que lo haya llevado a cabo un grupo de hombres, unos extraterrestres o pequeñas bolas de luz danzando sobre las espigas. "El mensajero no es lo importante". Lo importante es el mensaje de transformación que surge de éste preciso estado de conciencia en el que estamos viviendo.

Posted by Altair | en 10:32 | 0 comentarios

MANIFESTACIÓN DEL NAGUAL


"Está despierto quien rompe los límites psicológicos del sueño y la vigilia, unificando su percepción. Iluminado es quien comprende que los procesos mentales no describen al mundo, sino al perceptor. Vidente es quien potencia sus capacidades perceptuales de tal modo, que puede ver directamente el flujo de la energía. Liberado es quien emancipa su percepción de la dependencia de los vehículos y los centros".

Libro del Toltekapantli, regla de la comunidad tolteca.

Posted by Altair | en 10:45 | 0 comentarios

EL AUTOENGAÑO



Extraído de El País Semanal.

Detrás de los pequeños o grandes conflictos suele haber una parte de autoengaño. Es la que proyecta en la otra parte toda la maldad, la desconsideración o el error, defendiendo obcecadamente el propio punto de vista. Eso constituye precisamente uno de los peligros de esta estrategia mental: justificar los propios actos bajo el amparo de la mentira que uno mismo se ha creado. Existe el autoengaño que opera de manera consciente. Una persona sabe que tiene que realizar algo, pero se convence a sí misma para dejarlo para mañana. Sin embargo, en ocasiones la mentira está tan bien armada que ni siquiera se es consciente de ella. El autoengaño es el más escurridizo de los mecanismos mentales, porque resulta difícil darse cuenta de lo que se prefiere ignorar. No hay que olvidar, además, que las ilusiones colectivas son un gran instrumento de manipulación. La mejor forma de ganar adeptos es haciéndoles creer en cierta realidad. Una muestra de ello son los colaboradores de un régimen opresivo como el Tercer Reich, que reconocen con la perspectiva del tiempo hasta qué punto su conciencia estaba manipulada y eran incapaces de enjuiciar lo que ocurría. Según palabras del escritor Milan Kundera, "delante había una mentira comprensible, y detrás, una verdad incomprensible"...

-Cristina Llagostera, en El País Semanal-

Posted by Altair | en 18:06 | 0 comentarios

SEIS INTENCIONES



Las siguientes seis intenciones pueden ayudaros a concretar vuestra conexión con la Energía Universal:

Familiarizaros con los conceptos que siguen y practicadlos con frecuencia a lo largo del día.

Estoy aumentando mi conocimiento de la energía:

Una de las mejores maneras de iniciar la trasformación de vuestra necesidad de ejercer el control es examinaros a vosotros mismos varias veces al día. Practicad el ser conscientes del movimiento de la energía en vuestro cuerpo. ¿Cómo se siente en estos momentos vuestro cuerpo? ¿Cuándo empezáis a tener algún tipo de molestia?. Percibid el movimiento de la energía entre vosotros y los demás. ¿Cuándo os sentís vacíos de energía? ¿Cuándo os sentís cargados de ella?

Tengo una firme conexión interna con mi yo superior:

Lo mejor que podéis hacer en beneficio propio y de los demás es dedicar algún tiempo a conectar con vuestro yo superior. Cada par de horas interrumpid vuestra tarea del momento y cerrad los ojos. Volved a conectar con algún escenario natural, con algún sentimiento agradable o con algún intercambio afectivo que hayáis experimentado recientemente. Notad la sensación de paz que penetra en vuestro cuerpo. Notad cómo os expandís hacia el universo.

Tomo mis mejores decisiones cuando estoy conectado con mi sabiduría interior:

Procurad no tomar decisiones cuando estéis cansados, hambrientos, enojados, o cuando os apremia el tiempo.

Una vez que he tomado una decisión, sigo adelante con la atención y acción adecuadas:

Si ya habéis tomado una decisión pero habéis dejado transcurrir algún tiempo sin dar un paso, aunque sea pequeño, en la nueva dirección, probablemente os sentiréis muy deprimidos, vacíos. Seguir adelante emprendiendo una acción os dará energía para el siguiente paso. Sed conscientes de que si actuáis desde una situación de vacío energético es posible que no percibáis las sincronicidades y su significado. Permaneced alerta, prestad mucha atención a todo lo que ocurre en vuestro entorno.

Me tomo tiempo para reflexionar sobre las decisiones importantes:

Con frecuencia, cuando estáis implicados en una pugna por el poder, os dejáis arrastrar por el conflicto y podéis tomar una decisión que más tarde lamentaréis. Si os sentís acosados, empujados o encajonados por cualquier motivo, haced una pausa para centraros. Retiraros de la situación y examinaros. Un auto análisis a tiempo os sacará de muchas situaciones conflictivas, pues es evidente que cuando algo o alguien vulnera vuestra realidad es porque le estáis dando poder y energía a ese alguien, pasando de vivir vuestra realidad a vivir la situación de realidad de esa persona.

Cada vez que os sentís llenos de energía, existís en una vibración superior. Aceptad y confirmad todos los pasos, aún los más pequeños que deis, con éxito. En este nuevo nivel de vibración os sentiréis más abiertos a sentir las sincronicidades que os harán avanzar en vuestro viaje de la conciencia.

Posted by Altair | en 9:05 | 0 comentarios

OBSTÁCULOS





Descubrid cómo perpetuáis pugnas innecesarias para obtener energía:



Encerrarse uno mismo en una posición que sugiere pugna por el poder.



Emitir juicios para reafirmar vuestro ego.



Ser extremos, hacerlo todo blanco o negro.



Concentrarse en un sentimiento de escasez, lo que crea temor y sensación de falta de energía.



Proyectar vuestros problemas en otras personas.



Valerse del perfeccionismo o de la confusión como excusa para mantenerse inflexible.



Concentrarse en la pugna en lugar de fluir y buscar o permitir que surja una solución.



Concentrarse en problemas para mantener vuestra situación y atraer la energía de las personas de vuestro entorno.



Permitir que problemas precedentes, o implícitos hoy, dominen vuestro momento presente.



Crear con vuestros pensamientos de negatividad presentes, una posibilidad de futuro concreta.



Posted by Altair | en 8:44 | 0 comentarios

PUGNA POR EL PODER




Tenéis que tomar conciencia de que los humanos habéis cortado con frecuencia vuestra conexión con lo que entendéis por el nombre de Energía Universal. Como resultado habéis tendido a sentiros débiles e inseguros, y procurando en consecuencia reconstituiros obteniendo energía de otros seres humanos. Esto lo hacéis tratando de manipular o dominar la atención de vuestros semejantes. Si podéis forzar la atención de otro, sentís el impulso de la energía ajena, que si os hace más fuertes debilita a la otra persona. Es corriente que los demás se defiendan de esta usurpación de su vigor, con lo cual se crea una pugna por el poder. Todos los conflictos de vuestro mundo provienen de esta batalla en torno a la posesión de la energía humana.

Posted by Altair | en 8:28 | 0 comentarios

MÁSCARAS

Extraído de El País Semanal.

La sociedad contemporánea se ha convertido en un gran teatro. Al haber sido educados para comportarnos y actuar de una determinada manera, en vez de mostrarnos auténticos, honestos y libres, siendo coherentes con lo que en realidad somos y sentimos. Solemos llevar una máscara puesta y con ella interpretamos a un personaje que es del agrado de los demás. Si bien vivir bajo una careta nos permite sentirnos más cómodos y seguros, con el tiempo conlleva un precio muy alto: la desconexión de nuestra verdadera esencia. Y en algunos casos, de tanto llevar una máscara puesta, nos olvidamos de quienes éramos antes de ponérnosla.

Lo cierto es que algunos sociólogos coinciden en que en nuestra sociedad ha triunfado el denominado "pensamiento único". Es decir "la manera normal y común que tenemos la mayoría de pensar, comportarnos y relacionarnos". Así, al entrar en la edad adulta solemos ser víctimas de "la patología de la normalidad". Esta sutil enfermedad, descrita por el psicoterapeuta alemán Erich Fromm, consiste en creer que lo que la sociedad considera "normal" es lo "bueno" y lo "correcto" para cada uno de nosotros, por más que vaya en contra de nuestra verdadera naturaleza.


No importa quienes seamos, qué decisiones tomemos o cómo nos comportemos. Hagamos lo que hagamos con nuestra vida, siempre tendremos admiradores, detractores y gente a quien resultemos indiferentes. En este sentido, ¿qué más da lo que piense la gente? De hecho, ¿quién es la gente? Nuestra red de relaciones es en realidad un espejismo. En cada ser humano vemos reflejada nuestra propia humanidad. Por eso se dice que los demás no nos dan ni nos quitan nada. Son espejos que nos muestran lo que tenemos y lo que nos falta. No vemos a los demás como son, sino como somos nosotros. Para cultivar una sana relación con nosotros mismos, lo único que necesitamos es modificar la manera en la que nos comunicamos con nosotros a través de nuestros pensamientos. Lo demás son comentarios, ruido que hace la gente para no escuchar su propio vacío. Hoy día ser uno mismo si que es un verdadero acto revolucionario.
"La verdad que nos libera suele ser la que menos queremos escuchar" (Antonhy de Mello).

Borja Vilaseca, en El País Semanal.





Posted by Altair | en 20:17 | 0 comentarios

PSICOMAGIA


"...En el principio llovió durante más de 50000 años, ininterrumpidamente, quasares y pulsos iluminaban el cielo perpetuo desde la lejanía. El volcán de la vida escupía savia y lava a partes iguales.

Millones de años después el hombre piso la Luna y observo la negrura cósmica, miro a través de su escafandra, y sintió orgullo y soledad. Nuestras vidas eran motas de polvo en una playa infinita, mientras la Tierra trazaba orbitas y elipses en un acto psicomágico.

En la medida en que despertamos a un nuevo estado de consciencia nos reconocemos germen del universo entero, parte de su piel cristalizada en átomos y electrones. Alrededor de nosotros nos envuelve un asombro trascendente, inexplicable. En nuestro viaje interior se desvanece el tiempo en el no tiempo.

Contemplar la Tierra... , su impecable juego de luces y sombras, su danza inevitable en ésta precisa longitud de onda. Contemplar la obra del soñador de mundos, que nos recuerda el origen insondable de nuestra existencia, mas allá de lo externo, mas allá de lo interno, donde lo visible se adentra en lo invisible".

Posted by Altair | en 21:50 | 0 comentarios

IDENTIDAD CÓSMICA


El ser humano, como eslabón creativo del mundo, expande con sus logros al propio universo. Su naturaleza autoconsciente conforma en un cierto grado la memoria cósmica. Toda forma autoconsciente empuja la evolución hacia nuevos retos, ensanchando límites y percepciones. Nos movemos por eones de tiempo como un solo "Ente".

Posted by Altair | en 19:31 | 0 comentarios

EL CUARTO CAMINO


Gurdieff sostenía que existen tres caminos principales por lo que el hombre puede encontrar la vía hacia su interior, descubriendo detrás del método todo el potencial que atesora, en cierto modo alcanzar la “iluminación” y escalar los diferentes estados de conciencia latentes en nosotros.

El camino del fakir trabaja sobre el control del cuerpo, el camino del monje trabaja sobre las emociones y el camino del yoghi que somete el intelecto mediante el control de los pensamientos emergentes. A estas tres vías, hay que añadir lo que Gurdieff llamo “El cuarto camino”, a diferencia de los otros tres, que precisan del alejamiento de la sociedad y de la búsqueda de un retiro espiritual para trabajar los métodos, el cuarto camino es su polo opuesto, el trabajo se sitúa justo en medio de la sociedad, en mitad del caos del mundo material.

Este cuarto camino aúna los trabajos de los otros tres caminos, pero sin lograr el domino extremo de ninguno de ellos, por el contrario es un juego de equilibrios que coge un poco de cada uno de ellos, trabajando sobre lo físico, emocional, intelectual y espiritual a la vez, pero enfrentándose a un mundo cambiante, con el sometimiento a un bombardeo sensorial constante de la sociedad en la que estas inmerso. No quiere decir esto que haya uno u otro camino mas o menos difícil, todos son vías posibles para lograr un estado diferente de consciencia a través del largo viaje de la vida, tu elección depende de con cual de ellos te sientes resonante.

A veces, como todo el mundo, he pensado que lo mejor seria perderme en un lugar solitario, abandonarme a la soledad para encontrarme a mi mismo, -no se si seria mas o menos fácil-, pero al final , siempre sigo resonando con este cuarto camino en el que mi búsqueda es interdependiente de la búsqueda de los demás, convirtiendo el camino en un proceso simbiótico con las personas y el entorno donde me encuentro, como las ruedas de un gran reloj cósmico nos enlazamos empujando unos de otros, buscando el equilibrio en el caos, encontrando entre el ruido, el silencio.


Posted by Altair | en 11:21 | 0 comentarios