LA TRAMA INTANGIBLE




Las hipótesis forman una trama intangible a través de la cual percibimos nuestra realidad, nuestro universo. Nos engañamos con la ilusión de que nuestra realidad es algo más tangible que esa trama de posibilidades. Todo elemento contiene incertidumbres. La perfección, la seguridad es arrogancia en manos de esta humanidad. Las posibilidades constituyen un cultivo de percepción engañosa, en el que diminutas flores de realidad son difíciles de ver y más difíciles aún de concretar. La lógica es ciega y con demasiada frecuencia sólo conoce su propio pasado.


Las respuestas sólo son espejos de una única pregunta.

Posted by Altair | en 0:01 | 0 comentarios

ESE LUGAR AL QUE PERTENECEMOS


Hemos llegado a la Luna y explorado los vastos ámbitos del espacio exterior y, sin embargo, sólo empezamos a comprendernos a nosotros mismos y a explorar las profundidades de nuestro ser. Todavía tenemos que sumergirnos en la vasta belleza que permanece oculta, como la perla en una ostra, a la espera de ser encontrada. Todas las satisfacciones externas que pudieran desearse están al alcance de las yemas de nuestros dedos, pero las insatisfacciones internas continúan, las relaciones se descomponen y es raro ser pacífico o cariñoso. Acudimos a la religión y a la terapia, a los maestros y sus enseñanzas, en busca de respuestas.

Al margen de lo mucho que exploremos hacia el exterior, por debajo existe una anhelo de paz, de sentirnos en casa, en el lugar al que sabemos que pertenecemos.

Posted by Altair | en 18:39 | 0 comentarios

DISEÑO EMOCIONAL


Tal vez no nos educan para sentir, pero estamos diseñados para sentir. Mente y cuerpo son protosensores, estan definidos por la sensación ; ésa cualidad que nos distingue de máquinas y replicantes.

Cada poro de nuestra piel , cada receptor del cerebro nos activa, moldeando la forma en la que nos enfrentamos al mundo desde la sensibilidad; todo lo que harás en la vida, todo lo que serás se construye desde la emoción que experimentas cada nanosegundo.

Aunque nos empeñemos en explicar lo emocional a través de cables y sensores fotoeléctricos nunca llegaremos a la raiz de la emoción, nunca podremos explicar porqué flotamos al escuchar música o cómo dentro de nosotros se abren mundos imposibles al percibir un cuadro ; la única manera de llegar a la raiz de la emoción es sentir la emoción , SER la emoción ; dejarse traspasar por ése "algo" que nos penetra, nos envuelve y nos transforma en seres fotosensibles cada vez que sentimos.




Música : Constance Demby - The flying Bach
Fuente video : hek2012

Posted by Altair | en 13:05 | 0 comentarios

MANIFESTACIÓN DEL NAGUAL II


"El ser humano pertenece al grupo de los rumiantes; pero, en lugar de rumiar hierba , rumia ideas. Al producto de ese proceso digestivo le llamamos cultura. A veces cuando las ideas son demasiado gruesas , nos provocan empacho; así surgen las creencias. Hay creencias religiosas, científicas, místicas, morales , filosóficas...Una cabeza llena de creencias no puede ver"

Frank Diaz
Fuente : La paradoja de la percepción . Mari Carmen Villares

Posted by Altair | en 12:16 | 0 comentarios

LAS MEDIDAS DEL CIELO


"Arqueado, el horizonte parece dibujar los márgenes de la percepción, parece confinarnos a la redondez de ésta burbuja que flota ingrávida en el espacio, o tal vez todo lo contrario, nos seduce a trascenderlo..."


"El secreto está en cómo afrontas el desafío. ¿Cuanto quieres saltar fuera de la caja en la que asumes o no los límites del mundo? . Si puedes sentirte conectado a todo lo vivo , puedes sentir que la parte del universo que asumes es solo una pequeña parte del universo entero."



"Tu y yo, nos encontramos en la Vía Láctea, una nave de polvo y estrellas que se desplaza por el universo a 600 Km. por segundo. En su interior coexisten alrededor de 400 mil millones de estrellas, entre ellas nuestro pequeño SOL. La Vía Láctea a su vez es solo una galaxia entre 200 millones de galaxias observables…,
...llegados a este punto , nos queda tanto por explorar que se me pierden las medidas del cielo y solo viene a mi mente la cita de Carl Sagan, que explicando la grandeza del cosmos se plantea, que si no hay nadie allá afuera, si no hay más vida que la nuestra..., cuanto espacio desperdiciado…”




Música y video MOONBOOTER - "The carrusel", del album COSMOLOGICA.

Posted by Altair | en 11:47 | 0 comentarios

CADA DÍA NOS INVENTAMOS



Toda capacidad que adquirimos crea una nueva red neuronal en nuestro cerebro.

Cada nuevo pensamiento crea un patrón único de actividad cerebral.

Todo cambio de humor viaja por medio de "moléculas mensajeras" a todas las partes del cuerpo, alterando la actividad química básica de cada célula.

Cada vez que hacemos ejercicio alteramos nuestro esqueleto y nuestros músculos.

Cada bocado de comida que consumimos altera nuestro metabolismo diario, el balance electrolítico y la proporción entre grasa y músculo.

Nuestra actividad sexual y la decisión de reproducirnos afecta a nuestro balance hormonal.

El nivel de estrés al que nos sometemos mejora o perjudica nuestro sistema inmunológico.

Cada hora de inactividad total crea atrofia muscular.

Nuestros genes se sintonizan con nuestros pensamientos y emociones y, de maneras misteriosas, se encienden y se apagan de acuerdo con nuestros deseos.

Nuestro sistema inmunológico se fortalece o debilita en respuesta a una relación de amor o desamor.

Las crisis de dolor, pérdida y soledad aumentan el riesgo de enfermedad y acortan las expectativas de vida.

Usar la mente mantiene joven el cerebro; no usar el cerebro conduce a su deterioro.

Cada día nos vamos creando.

Posted by Altair | en 10:01 | 0 comentarios

LO MANIFESTADO



La realidad es el proceso por el cual el observador se convierte en lo observado. Es el proceso por el cual el espectador se convierte en el paisaje. Es el proceso a través del cual el soñador manifiesta el sueño.

Todo lo que existe en el mundo físico, es el resultado de la transformación vibratoria de la sustancia de lo no manifiesto en manifiesto. Todo lo que contemplamos procede de la sustancia vibratoria primordial, para nosotros de lo desconocido. Nuestro cuerpo físico, el universo físico, todo, cualquier cosa que podamos percibir a través de nuestros sentidos, es la transformación de lo no manifiesto, de lo desconocido e invisible, en manifiesto, conocido y visible.

El universo físico no es otra cosa que la sustancia vibratoria primordial que gira sobre sí misma para conocerse a si misma en forma de todas las posibilidades vibratorias, desde las más sutiles a las más densas que conocemos como materia. Todos los procesos de creación son procesos a través de los cuales se expresa a sí misma la sustancia vibratoria primordial.

La conciencia en movimiento se expresa bajo la forma de todo lo existente en el universo danzando la danza eterna de la vida.

Posted by Altair | en 8:01 | 0 comentarios

MUSICA Y EMOCIONES

"La música es un eco del mundo invisible". Giuseppe Mazzini




Programa 105 REDES, Música, emociones y neurociencia.

Posted by Altair | en 16:08 | 0 comentarios

SER VIENTO


Salirse del camino
para que se abran caminos,
rutas al interior.

Afinar vibración y capacidades.

De un mundo a otro ser más ligeros .
Viajar a la manera del viento.

Somos agua y marea ,
agua y marea.
Pensamientos de aire y esqueletos de fuego.

Aceptar más allá del sentido
la unificación de los cuerpos,
totalizarlos en "UNO" .
Reconocer la trasmutación en la que la luz
se convierte en forma.

Desprenderse de lo finito
es entrar en lo infinito.

Vivimos en un cuerpo de sombra ,
pero la vida se activa desde la luz.

Reconectarnos ,
revivirnos ,
ensanchar la percepción
hasta licuar ésta dolorosa sensación de encapsulamiento .

Es el tiempo de la intuición .
es el tiempo de abandonar caminos
para que se abran caminos.




Video de la pelicula "The Mists Of Avalón"
"Faerie queen" Blackmore´s Night
Fuente ACnocte

Posted by Altair | en 11:32 | 0 comentarios

LOS LÍMITES DE LA PERCEPCIÓN



Los límites de la percepción normal no poseen un gran alcance. Con excesiva frecuencia, tomamos las decisiones más importantes basándonos en información superficial y limitada por nuestros sentidos.

Posted by Altair | en 20:23 | 0 comentarios

NO HACER



No hace falta que salgas de tu habitación. Quédate sentado ante tu mesa y escucha. Ni siquiera hace falta escuchar. Simplemente, espera. Ni siquiera hace falta que esperes. Simplemente, aprende a quedarte callado, quieto y a solas. El mundo se te ofrecerá libremente para que le quites la máscara. No tiene otra opción. Caerá a tus pies en éxtasis.

Posted by Altair | en 20:13 | 0 comentarios

CUERPO DE RESONANCIA




"Al penetrar por primera vez el cuerpo, todo se hace extraño. El bombardeo sensorial hace que te inclines sobre ti mismo buscando de nuevo la posición fetal.
Los “seres conscientes” proyectamos estancias orgánicas que requieren un gran consumo de energía, me es imposible desdoblarme ahora sobre mis dimensiones, sin perder la consciencia. "


"Estoy dentro de un cuerpo de resonancia apenas tridimensional. Pies colocados, manos en movimiento, todo encaja perfectamente pero no me acostumbro a ver tan poco, la incidencia de la luz en los objetos brilla dentro de mi cabeza. ¿Cómo haré para amplificarme?"



"Detrás de mi, el viento ruge pero no puedo verlo, una lluvia de partículas lo acompañan como residuos de un cometa helado, nos atraviesan más rápido que la luz. Las psicoimagenes reproducen una película de dentro afuera, de dentro afuera, apenas puedo distinguir unas cuantas longitudes de onda que recrean en mi cerebro cada milímetro de realidad..."



Fotografia de la obra de arte conceptual "RESONANCIA" de Roxana Valdez.
Textos : Altair/ enorbitalunar70

Posted by Altair | en 11:51 | 0 comentarios