HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ...



Viaje desde la superficie de la tierra hasta los confines del universo conocido
(Museo Americano de historia natural)
Fuente: thekmrbullfighter

Posted by Altair | en 23:16 | 0 comentarios

EL CAMBIO SIEMPRE



La ingente cantidad de átomos que forman el universo es infinita. Circulan constantemente de aquí para allá, ahora formando una estrella, ahora una taza de café. Para algunos de estos átomos, nosotros constituimos una de sus estaciones de parada y luego siguen su camino. Y es que las células se renuevan sin parar. La totalidad de nuestro organismo se está regenerando constantemente. Y nuestra parte etérea también. Nuestras creencias, motivaciones, valores, ideas van evolucionando. No es extraño pues que los sabios de todos los siglos nos aconsejen que aceptemos el cambio como algo natural y universal. Somos ejemplo vivo del eterno cambio cósmico.

Posted by Altair | en 10:22 | 0 comentarios

EL TIEMPO DE LOS REBELDES



Ya que no vivimos tiempos revolucionarios, aprendamos al menos a vivir el tiempo de los rebeldes. Saber decir no, esforzarse cada uno desde su realidad en crear los valores vitales de los que ninguna renovación podrá prescindir, mantener lo que vale, preparar lo que merece vivirse y practicar la felicidad para que se dulcifique el terrible sabor de la justicia, son motivos de renovación y esperanza.

Es momento de integrar nuestro tiempo vital en nuestra vida. Podemos elegir como si la vida fuera un continuo perder, un adiós constante, un lamento eterno por lo que dejamos atrás, o podemos rebelarnos y pasar a la acción inteligente. Nuestra pasividad favorece la injusticia, el sufrimiento colectivo y la desesperanza.

¿Cómo actuamos en nuestra vida? ¿Vivimos el tiempo de los rebeldes o el de los resignados? ¿Sómos justos con nosotros mismos? ¿Preparamos lo que merecemos vivir o esperamos sentados que alguien resuelva nuestra ecuación vital?

A veces nos centramos tanto en ganarnos el sustento y asegurarlo todo que olvidamos forjarnos una vida. Es tiempo de rebelarnos y de pedir lo que realmente deseamos, y no sólo lo que imaginamos que podemos conseguir, porque el resultado de desear desde la carencia y de amar desde la carencia es tan sólo un cúmulo de platos recalentados, un amasijo de males menores y una vida mediocre que nos hace infelices.

La persona que nos devuelve la mirada desde el espejo es ante la que vamos a responder todos los días. Es tiempo de luchar para que se instale el nuevo paradigma: un ser humano que opta por la creatividad en lugar de por la destructividad. Y esta revolución debe ser continua e imparable. Millones de seres humanos lanzados en busca de la armonía no se reducen así como así a la escalvitud. Y el punto de partida de esta revolución es la construcción de la paz interior en cada uno de nosotros.

Posted by Altair | en 7:40 | 0 comentarios

EL MISTERIO



El universo reposa en el misterio, que podemos contemplar con asombro, pero que nunca podremos definir o razonar.

Posted by Altair | en 18:42 | 0 comentarios

SER FELIZ



Se dice que el discípulo de un venerable sabio estaba extrañado y sorprendido de que su maestro estuviese siempre sonriente y feliz, a pesar de las dificultades que tenía en la vida. Intrigado, un día le preguntó: -Maestro, ¿cómo es que siempre se te ve tan contento y satisfecho? El maestro le respondió: -Amigo mío, no hay secreto alguno en esto. Cada mañana cuando me despierto me hago esta pregunta a mí mismo: ¿Qué escojo hoy? ¿Alegría o tristeza? Y siempre escojo la alegría.

Posted by Altair | en 11:31 | 0 comentarios

COMPRENDER



El camino requiere comprender los obstáculos que antepone nuestra propia mente, y confiar en la sabiduría interior de nuestro ser esencial. Sabiduría que se nos manifiesta como la intuición capaz de crear nuevas formas de pensamiento más acordes a la realidad que se está viviendo en ese momento. Necesitamos sentirnos y comprender lo que sentimos, el porque del egoísmo, de la ambición, del sentido del sufrimiento, de la duda, ese miedo que nos detiene ante cualquier decisión. Poner nuestra intención en el propósito de trabajar estos sentimientos y canalizar positivamente los aspectos que reconocemos como negativos de nuestro ego o personalidad, como paso previo para expandir nuestra conciencia y recuperar el contacto con el yo más profundo que estamos buscando. Es un proceso de limpieza de nuestras viejas creencias e ideales inalcanzables, un proceso de desprendimiento de muchos de los condicionamientos de la tribu social, como preparación para que lo nuevo puede emerger de nuestra naturaleza esencial.

Al mismo tiempo que vamos transformando nuestros condicionamientos y automatismos egoicos podemos conectar con nuestro ser esencial del que emerge la verdadera información universal. Se nos revelan otras visiones, nuevos viajes oníricos, otros caminos, de manera a veces misteriosa, procedentes de una fuente desconocida para la mente racional. Cuando esto sucede despertamos de nuestro letargo y se manifiesta la infinitud de nuestra verdadera naturaleza, la presencia de la Conciencia que se observa a sí misma y está en el origen de todos los fenómenos psíquicos y espirituales.

Posted by Altair | en 8:05 | 0 comentarios

ESAS QUERIDAS PARTÍCULAS



Las partículas que componen a todos los seres y todo lo que existe, están formadas por energía vibrante, cuyo movimiento constituye el impulso vital básico.

Tal vez, la naturaleza genuina del ser humano o la esencia no pueda ser conocida y mucho menos definida, pero podemos contemplar sus manifestaciones como los impulsos de vida que constituyen un orientación implícita a la existencia.

El espacio es ilimitado, misterioso y desconocemos muchas de sus interacciones, tanto a nivel vital como energético, imposibles de medir y comprender por la mente humana, pero todos sabemos que el universo es UNO, aunque DIVERSO, porque contiene la INFINIDAD de las formas.

El sentido básico de la existencia es vivir de acuerdo con nuestra naturaleza.

Posted by Altair | en 9:43 | 0 comentarios

CUANDO NOS HACEMOS CONSCIENTES



Una transformación de nuestro mundo requiere previamente la propia transformación, la dolorosa metamorfosis de encerrarnos en nuestro propio capullo para enfrentarnos a nuestra ceguera y navegar en soledad por los mares del inconsciente rumbo hacia el puerto de nuestro ser esencial, hacia el misterio desconocido de la vida que fluye en nuestro universo interior.

Cuando nos hacemos conscientes, el peso del mundo se nos cae encima, ya no podemos seguir desconectados de nuestra realidad consciente, necesitamos transformarla, buscar nuevos caminos para nosotros mismos y para los demás.

La salida empieza a verse cuando aprendemos a conectar con nuestro ser esencial, y se pone de manifiesto la necesidad de despertar de la ilusión y la mentira en la que estamos atrapados social e intelectualmente, para conocer quienes somos en realidad. Afrontar nuestros miedos, nuestras limitaciones y trabajarnos consciente y honradamente desde el corazón, desde el que podemos crear nuevas alternativas más acordes con nuestra nueva resonancia. Alternativas que eleven la vibración de nuestra vida y por nuestra propia emisión de información y energía, la vibración misma del planeta.

Posted by Altair | en 9:25 | 0 comentarios

COHERENCIA CON UNO MISMO



Mutilados y divididos, nuestra mente, nuestras emociones y nuestras acciones van, a menudo, en direcciones distintas. Y cuando vivimos ajenos a nosotros mismos y a nuestro ser interior, al que por algún misterioso motivo dejamos de alimentar y proteger, quedamos en manos de nuestra propia creación descontrolada. Y en esta situación de desacuerdo e incoherencia, ¿cómo vamos a crear la calidad suficiente en nuestro tejido real?

"Ayúdate a ti mismo y los demás te ayudarán." Sé un filósofo para ti mismo. Sé un amigo para ti mismo. Sé un sanador para ti mismo. Sé todo para ti mismo. No esperes vivir, ni intentes respirar a costa de los demás. Asume la responsabilidad de ser el guía de tu propia vida.

Para ser parte de la solución debemos asumir que somos también parte del problema, dejar de prestar tanta atención a los "debería" y reivindicar los "puedo". Las excusas son una pérdida de energía. Incluso cuando parece que no elegimos lo que nos sucede tenemos la posibilidad de determinar nuestra actitud ante el suceso.

Es interesante preguntarnos: ¿Qué puedo hacer que no estoy haciendo?, ¿qué puedo dejar de hacer de lo que hago ahora? Porque, por ejemplo, tal vez no seamos plenamente responsables de una enfermedad, pero si que lo somos ante y frente a ella. ¿Nos hemos cuidado lo suficiente? ¿Hemos prestado atención a los mensajes de nuestro cuerpo? ¿Traducimos la información que nos proporcionan nuestras emociones? ¿Obramos en consecuencia? ¿Qué parte de un problema depende de nosotros?

Éste es el logro: asumir la responsabilidad de nuestra propia construcción para poder acercarnos a los demás con toda nuestra verdad. La experiencia nos muestra que cuando damos el primer paso en la dirección y sentido correctos, hallamos las personas y recursos que necesitamos en cada momento. Esto ocurre porque estamos en sincronía con nosotros mismos y abiertos a la vida, a la energía y a la información que fluye desde nuestro interior.

La clave es recordar que nadie puede dar el primer paso en nuestro lugar.

Posted by Altair | en 7:17 | 0 comentarios