KITARO . La luz del espíritu

La primera vez que escuché Kitaro, tuve la sensación de que lo había escuchado siempre, como si su música hubiera estado dentro de mí desde antiguo, y ahora se revelara como algo audible con mis cinco sentidos.

Masanori Takahashi, nombre que esta detrás de Kitaro, ha compuesto más de 70 discos, muchos de ellos basados en diseños conceptuales siguiendo una trama argumental. En 1980 compuso “Silk Road” , conmemorando los viajes de Marco Polo atravesando la ruta de la seda. Un año mas tarde produce “KI” uno de sus discos mas relajantes y cosmicos. En 1993 compone “Kojiki” basado en una leyenda Japonesa sobre el origen de la creación del mundo .
De allí en adelante, Kitaro da forma sonora a infinitud de proyectos como “Heaven and Earth”, “Mandala”, o “Spiritual Garden”. Mas tarde sonoriza producciones más visionarias y extravagantes como El Circo del Sol "Cirque Ingenieux" o "Impressions Of The West Lake" , esta última, es una opera moderna compuesta para el director de cine Zhang Yimou, cuya puesta en escena se lleva a cabo a orillas del lago West Lake.
Su ultimo trabajo” Sacred Journey of Ku-Kai 4”, ve la luz en 2010, es la cuarta parte de una saga dedicada a un antiguo camino ceremonial que atraviesa 88 templos sagrados de la isla de Shikoku (Japón).


El objetivo de Kitaro es trasmitir su amor por la naturaleza y por el mundo, dotando cada una de sus composiciones de una inusual luz espiritual.
Su música está cargada del más profundo misticismo tradicional de Japón, pero sintetizando sus enseñanzas orientales con el lado más cósmico de la vieja Europa. Inspirado en grupos como Tangerine Dream, Pink Floyd o Klaus Shulze , Kitaro describe paisajes sonoros cargados de matices y texturas sintéticas.

"La naturaleza me inspira. Yo sólo soy un mensajero", Kitaro.

DISCOGRAFIA :
http://www.domocart.com/domo-store/index.php?main_page=index&cPath=2_10

Posted by Altair | en 14:14

2 comentarios:

Unknown dijo...

La música japonesa tradional siempre ha tendio algo mágico. Me enamoró la primera vez que escuché Sakura Sakura. Aunque la letra pueda parecer banal, recuerda la importancia de las cosas sencillas, sakura no hana, la flor del cerezo:

http://www.youtube.com/watch?v=fnULEwn3njQ

Altair dijo...

Hola Janus, no conocía Sakura, me ha encantado el video. Alguien dijo que ” la belleza está en las cosas sencillas”, y esto es algo que Japón tiene integrado en su cultura y en su arte muy profundamente. Todavía conservan la capacidad de asombrarse por las pequeñas cosas y lo proyectan fielmente en su música. Todos los ingredientes rituales y ceremoniales de sus sonidos hacen muy fácil recrear un escenario perfecto para atraer el silencio, de hecho, parece una música hecha de pequeños pulsos silenciosos. Nos vendría bien en Occidente cambiar nuestra polaridad de ver el mundo y reconectarnos con la energía de las cosas cotidianas, sencillas, en las que apenas reparamos, como sentarnos al amanecer, o tumbarnos bajo las estrellas mas a menudo, y sentir que hasta el aire que entra en nuestros pulmones es algo mágico y casi sagrado.

Publicar un comentario