EL VALOR DE LOS RITUALES
Las actividades rituales están concebidas para romper los modelos de hacer y de sentir las situaciones en la realidad consciente, rutinaria.
Todo ritual se ha concebido con dos objetivos. En primer lugar, los rituales nos ralentizan. Todos los rituales están cargados de detalles, no son para personas impacientes, ocupadas y siempre pendientes del tiempo. O para decirlo de otra manera, si la gente impaciente lleva a cabo actividades rituales, tendrá que bajar el ritmo de su realidad.
En segundo lugar, el ritual aleja nuestra conciencia de las señales locales inmediatas, permitiendo su expansión.
¿Qué se consigue al ralentizar la mente y expandir la conciencia?
Se consigue identificar más rápidamente el cambio entre el ego y el yo cuántico, nuestro holograma del Universo.
Identificados con el ego, apenas conservamos libre albedrío, pues el ego condiciona nuestras respuestas, no podemos evitar nuestro condicionamiento.
Al ir más despacio, la fisura que se abre entre pensamiento y acción aumenta, lo que hace posible un ejercicio más amplio de libre elección por parte de nuestro yo cuántico.
La recompensa es el sentimiento de plenitud que nos llega desde nuestro interior al sentir que estamos cabalgando el flujo de información energética universal.
Esta es la razón por la cual las personas acaban vinculándose a la realización regular de un ritual. No olvidemos que un ritual es un conjunto de acciones y de actividades físicas y mentales que expanden nuestra conciencia y nos colocan en la corriente del flujo.
La ralentización es la clave para ir más allá de la identificación con el producto final de la percepción desde el ego. Y cuando nuestras acciones se originan desde la percepción de nuestro yo cuántico o yo interior, nos parece que superamos la continuidad espacio-temporal sobre la que se asienta esta realidad.
La conciencia expandida que facilitan los rituales nos permite reconocer y colapsar estados no locales de experiencia que de otra manera, dificilmente podrían llegar a manifestarse.
-Enlazador de Mundos Solar Blanco-
0 comentarios:
Publicar un comentario