HUELLAS

Si pudiéramos ver el resplandor
que posee el tapiz energético
escucharíamos la melodía
nunca oída,
el ritmo
de las raíces humanas
que se ordena en el Cosmos,
la música eterna
de las esferas.
-Anduaka-
El vacío, empezó como espacio vacío, se convirtió en un éter estancado en el que nadaban todos los movimientos del Universo, desapareció en las manos de Einstein, y luego reemergió en la imagen cuántica del siglo XX sobre el funcionamiento de la naturaleza. Esta perspectiva a mostrado que el vacío es una estructura compleja cuyo carácter puede cambiar de forma repentina o de forma gradual. Dichos cambios pueden tener efectos cósmicos y quizá hayan sido responsables de dotar al Universo de muchos de sus rasgos característicos. Quizá hayan hecho que la vida sea una posibilidad en el Universo y quizá un día la lleven a un final con respecto a la forma de como ahora la conocemos.
Los físicos descubrieron que su definición a la defensiva del vacío como lo que quedaba cuando se había eliminado todo lo que podía eliminarse no era tan estúpida como sonaba. Siempre quedaba algo: una energía de vacío que impregnaba cada fibra del Universo. Esta energía del vacío ubicua e ineliminable fue detectada y quedó de manifiesto que tenía una presencia tangible.
En el año 1999, dos equipos de astrónomos utilizaron los telescopios más potentes de la Tierra junto al incomparable poder óptico del Telescopio Espacial Hubble para reunir evidencias convincentes a favor de la realidad de la energía del vacío cósmico.
Sus efectos son espectaculares. Ella está acelerando la expansión del Universo. Y si su presencia es real, determinará el curso futuro del Universo y posiblemente determinará también su final. ¿Que mejor lugar para dejar nuestras huellas y evolucionar?

Posted by Altair | en 13:55

0 comentarios:

Publicar un comentario