MEDITACIÓN


Nuestra meta es alinear la mente con una nueva manera de ser. La meditación es muy importante a este respecto. La meditación expone a nuestro cerebro a un estado menos activo, y a través de exposiciones repetidas nuestro cerebro se adaptará a esa quietud y a ese silencio, fundiéndose en el océano inacabable de la energía universal.
MEDITACIÓN: Ésta es una manera sencilla de conectarte con la quietud que es la fuente de la conciencia.
Siéntate en silencio con los ojos cerrados. Permite que tu respiración se tranquilice; fija tu atención en el centro de tu pecho. Al inhalar, permite que tu conciencia se estabilice con la sílaba so, exhala con la sílaba hum. Siente que el aire entra con tranquilidad en tu cuerpo, llevando el sonido suave a tu mente; siente que el aire sale pausadamente de tu cuerpo, recitando con tu mente so-hum, so-hum. Continúa diez o veinte minutos. Esta sencilla meditación libera tu mente de su discurso incesante.
Hay tres cosas que pueden distraerte: el ruido exterior, las sensaciones de tu cuerpo y los pensamientos dispersos. Si percibes algo así, regresa con serenidad a respirar con el sonido so-hum en tu mente. No trates de mantener un ritmo. No intentes hipnotizarte a ti mismo; éste es un ejercicio para permitir que la mente encuentre su silencio natural y su foco sin esfuerzo.
Un sencillo ejercicio que te recargará de energía universal.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 10:08

0 comentarios:

Publicar un comentario