ARQUETIPOS


En el plano de la apertura de conciencia, la identificación con determinados arquetipos puede ayudar al crecimiento interior. Sin embargo, al avanzar en el camino que trasciende el concepto de la materia, es necesario alejarse de los arquetipos que han sido tan útiles y buscar los estados que te llevan más allá del sentimiento de individualidad. En este sentido, no basta con descubrir y aceptar el lugar que se ocupa en el tapiz de la vida, sino que conviene aspirar a entrar en contacto con los niveles de conciencia trascendentales y globales que nos harán asumir el sentimiento de pertenencia a la totalidad universal.

Posted by Altair | en 8:04

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ayer pensaba que este universo que observamos, la materia, la espuma cuantica y nuestra conciencia como elemento generador de la realidad, es como un eco, un pulso que procede de otro lugar. Como una piedra tirada a un lago produciendo ondas concentricas, pero que parten de un mismo punto. Un vortex que genera una vibración, que se extiende de forma armónica, una vibración informada que es la conciencia global. Mi pregunta es ¿Qué hay al otro lado del vortex? Sentimos su pulso, y somos conciencia, ¿Es la fuerza del vacío, la verdadera totalidad latiendo? Cuando habláis de esa totalidad universal ¿para vosostros es el final de la escalera de Jacob?

Unknown dijo...

Y tuvo un sueño; soñó con una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba los cielos, y he aquí que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. Y vio que Yahveh estaba sobre ella, y que le dijo: «Yo soy Yahveh, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac...Nos quedan muchos escalones por recorrer...

Altair dijo...

Cuando hablamos de la totalidad universal nos expresamos en terminos de no-localidad. El espacio y el tiempo, el alfa y el omega, ubicados en la localidad, no existen en este momento de mi comprensión. Son conceptos, arquetipos creados para intentar explicar algo que no se puede definir con exactitud desde nuestras percepciones humanas. Luchamos contra la incertidumbre, contra la ignorancia, somos hijos de la curiosidad evolutiva, pero en mi interior no contemplo un principio y un fin, intuyo una continuidad energética danzando en todos los niveles de frecuencia, vibración y resonancia que componen el movimiento rítmico del universo.

Unknown dijo...

Ok, pero yo creo que incluso nos quedamos cortos hablando en terminos de no-localidad. A nivel cuantico ya no existe el espacio ni el tiempo, todos somos no locales navegando por la espuma cuántica. Mi reflexión interior desciende mucho más. Este estado de continuidad energética, vibración y resonancia, empiezo a preguntarme sino es un mero estado de transición hacia otra simetría o cambio de fase.

Altair dijo...

Siempre estamos en un estado de transición, es lo único seguro que podemos afirmar según nuestra actual comprensión del universo. La transición, el cambio, es la inercia que nunca se detiene. La evolución de la energía en realidad, utilizando uno de los arquetipos más consensuados por esta humanidad. Además como la realidad consciente está calificada según el pensamiento de cada ser conocedor de su propia individualidad, la única limitación es creada por la mente del, o de lo que observa su estado en este instante de realidad.

Unknown dijo...

Anoche me acosté pensando en un universo sin arquetipos y al despertarme, como respuesta, solo estaban ellos. Me he sentido como la Sra. de Winter volviendo a Manderley...
Feliz 2011 y "cabalga el flujo...."

Altair dijo...

Los arquetipos nunca desaparecen, haces tuyos los que en ese momento necesitas para ser tú misma en la búsqueda. Esa indagación hacia el propio interior que nunca termina, pues la sombra de un enigma siempre lleva al interrogante siguiente, cabalgando en una espiral constante de energía creativa.
Feliz 2011 y "cabalga el flujo".

Publicar un comentario