¿ALIMENTAS TU MENTE?


Los humanos están integrados por tres partes, cuerpo, mente y espíritu, pero la mayoría de las personas se experimentan a sí mismas sólo como un cuerpo. Incluso nuestra parte mental se empieza a olvidar alrededor de los treinta años. Ya nadie sigue leyendo. Nadie escribe. Nadie enseña. Nadie aprende. Se olvida la mente. No se nutre. No se expande. No hay entrada de información nueva. Se requiere el mínimo rendimiento. La mente no se alimenta. No se despierta. Está adormecida, inactiva. Se hace todo lo que se puede para desconectarla. La televisión, las películas, los libros de bajísima calidad literaria. ¡Cualquier cosa que se haga, el objetivo es no pensar, no pensar, NO PENSAR!.
Así la mayoría vive en un nivel corporal. Alimenta el cuerpo, viste el cuerpo, proporciona "material" al cuerpo. Muchos no han leído un buen libro en años, un libro del cual puedan aprender algo. Pero te pueden decir toda la programación televisiva de la semana. Esto es extraordinariamente triste.
La verdad es que la mayoría no quiere tener que pensar. Elige líderes, apoya gobiernos, apoyan religiones que no requieren un pensamiento independiente.
"Pónmelo fácil, dime qué debo hacer".
La mayoría quiere eso. ¿Dónde me siento? ¿Cuándo me pongo de pie? ¿Cómo debo saludar? ¿Cuándo pago? ¿Qué quieres que haga? ¿Cuáles son las reglas? ¿Dónde están mis límites? Dime, dime, dime. Lo haré, ¡¡¡que alguien me lo diga!!!
Después la gente se siente disgustada, desilusionada. Siguió todas las reglas, hizo lo que se le dijo. ¿Qué salió mal? ¿Cuándo se amargó? ¿ Por qué se vino abajo?
Se vino abajo en el momento en que abandonó su mente, el mayor instrumento creativo que pudiera haber tenido.
¿Nutres tu mente? ¿La notas siquiera? ¿La mantienes sana o la perjudicas? ¿Estás madurando o te estás marchitando?
¿TE ESTÁS EXPANDIENDO O TE ESTÁS CONTRAYENDO?
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 18:30

0 comentarios:

Publicar un comentario