OTROS MUNDOS


Según las últimas informaciones obtenidas por la sonda Kepler, en un solo año se han encontrado 1235 planetas fuera de nuestro sistema solar, de los cuales 54 están en condiciones de ser habitables por su posición respecto a su estrella. Con estos escalofriantes datos los astrónomos calculan que sólo en nuestra galaxia, La Vía Láctea, podría haber un número aproximado de 500 millones de planetas habitables.

En este momento en que empezamos a vislumbrar la magnitud del universo, sería bueno acordarse de aquellos visionarios que se atrevieron a soñar con otros mundos .
Cada una de sus teorías, cada uno de sus cálculos, cada segundo invertido en imaginar las posibilidades, empujan ahora los motores de esta sonda que cartografía para nosotros el espacio profundo.
La gran mayoría de ellos acabaron repudiados, asesinados o apedreados por las sociedades de su época.
Giordano Bruno, condenado a la hoguera por sus enseñanzas sobre los multiples sistemas solares y sobre la infinitud del universo, el 17 de Febrero de 1600 en Campo Fiori ( Roma), antes de morir dijo a sus verdugos: ”Temblais más vosotros al anunciar ésta sentencia que yo al recibirla”.
Y es que la ignorancia y el fanatismo han sido un auténtico "martillo de brujas" contra la humanidad. El poder en las sombras del mundo ha preferido condenarnos al miedo a lo largo de la historia que dejar que mentes iluminadas ensancharan los limites del conocimiento humano.
En todos estos nuevos descubrimientos sobre el universo está presente el espíritu de todos ellos..., Giordano Bruno, Johannes Kepler, Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, Hipatia de Alejandría ... y tantos otros que intuyeron que más allá de este barrio cósmico en el que vivimos, se encuentra la multiplicidad de mundos habitados.

Posted by Altair | en 13:58

0 comentarios:

Publicar un comentario