ELOGIO A LA CEGUERA
¿Seguro que no vivimos ciegos?
Vemos que la televisión arruina a nuestros hijos y lo ignoramos. Vemos que la violencia y la "pérdida" se utilizan como "entretenimiento" y negamos la contradicción. Observamos que el tabaco daña el cuerpo y pretendemos que no es así. Vemos a un familiar que es alcohólico y abusa de sus semejantes, y toda la familia lo niega y no permitimos que nadie diga una palabra al respecto.
Observamos que durante miles de años nuestras religiones no han logrado cambiar el comportamiento de las masas y también negamos esto. Vemos con claridad que nuestros gobiernos hacen más por oprimir que para ayudar y lo ignoramos.
Vemos un sistema de cuidado de la salud que en realidad es un sistema de cuidado de la enfermedad y gastamos una décima parte de nuestros recursos en prevenir las enfermedades y nueve décimas partes en atenderlas y negamos que el motivo de la ganancia es lo que detiene cualquier progreso real para educar a la gente sobre cómo actuar, comer y vivir, de una manera que promueva la buena salud.
Vemos que comer carne de animales que han sido sacrificados, después de haber sido obligados a alimentarse con comida que contiene sustancias químicas no es bueno para la salud y, sin embargo, negamos lo que vemos. Todo esto y algunas cosas más configuran nuestra realidad.
¿De verdad estamos tan ciegos?
-Diario de un Eternauta-
0 comentarios:
Publicar un comentario