EQUILIBRIO


“...una gran parte de los sufrimientos vienen dados por una dirección equivocada del ego”
-Ana Rogelia Monsalve-

El ego es necesario para la supervivencia, para definir nuestra identidad, y hacernos conscientes de esta aparente separación del “Yo” con el “Todo” en un universo dual, que divide lo externo de lo interno creando nuestra experiencia subjetiva de vida.
La adicción a esta experiencia nos convierte a menudo en seres excesivamente individuales, la búsqueda constante de reconocimiento, de satisfacción en la materia, calma apenas el ego en un círculo vicioso que no acaba nunca.
Lo que nos ha hecho evolucionar y adaptarnos al medio ha sido nuestra aportación a la memoria de la especie, nuestra odisea conjunta por el ombligo del mundo.
Es necesario un equilibrio de "egos "para integrarnos en una visión de la realidad más profunda y totalitaria. Sentir que todo está profundamente cohesionado y viaja hacia una misma dirección, buscar el rendimiento del ego, hacerlo mínimo, complementarlo con lo realmente necesario para el colectivo , para trascender hacia un nuevo paradigma donde no hay "Yo" sin "Todos".
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 15:50

0 comentarios:

Publicar un comentario