MEDITAMUNDO. Vivir la Calma.


Huei Neng, considerado el patriarca del Zen, vivió en China en el el siglo VII, este maestro en el arte de la meditación ya decía: "La calma es la sustancia de la sabiduría, y la sabiduría es el fundamento de la calma. Cada vez que entra en funcionamiento la sabiduría, la calma va con ella. Cada vez que entra en funcinamiento la calma, allí está la sabiduría."
En efecto, en nuestra época de sobreactividad , en la que tenemos la impresión, de que todo va demasiado deprisa, que siempre nos vemos desbordados y estresados, resulta esencial más que nunca saber encontrar la calma en nosotros a fin de liberarnos de la influencia de esta presión.
¿Sabías que esta palabra japonesa , tan de moda hoy, ZEN, significa simplemente: meditación. Y que la expresión ZAZEN define la postura, za: sentado; zen: meditar?
"Si los pensamientos del pasado, del presente y del futuro forman una cadena sin cortes en nuestra mente, estamos levantando nuestros propios obstáculos" -Huei Neng-
El maestro Huei Neng comprendió perfectamente el funcionamiento de la mente humana y su incontrolable avalancha de pensamientos diarios. Por lo tanto hay que aprender a desarrollar la calma en nuestro interior. ¡Hay que saber cortar la cadena!.

Posted by Altair | en 9:32

0 comentarios:

Publicar un comentario