COHERENCIA CON UNO MISMO



Mutilados y divididos, nuestra mente, nuestras emociones y nuestras acciones van, a menudo, en direcciones distintas. Y cuando vivimos ajenos a nosotros mismos y a nuestro ser interior, al que por algún misterioso motivo dejamos de alimentar y proteger, quedamos en manos de nuestra propia creación descontrolada. Y en esta situación de desacuerdo e incoherencia, ¿cómo vamos a crear la calidad suficiente en nuestro tejido real?

"Ayúdate a ti mismo y los demás te ayudarán." Sé un filósofo para ti mismo. Sé un amigo para ti mismo. Sé un sanador para ti mismo. Sé todo para ti mismo. No esperes vivir, ni intentes respirar a costa de los demás. Asume la responsabilidad de ser el guía de tu propia vida.

Para ser parte de la solución debemos asumir que somos también parte del problema, dejar de prestar tanta atención a los "debería" y reivindicar los "puedo". Las excusas son una pérdida de energía. Incluso cuando parece que no elegimos lo que nos sucede tenemos la posibilidad de determinar nuestra actitud ante el suceso.

Es interesante preguntarnos: ¿Qué puedo hacer que no estoy haciendo?, ¿qué puedo dejar de hacer de lo que hago ahora? Porque, por ejemplo, tal vez no seamos plenamente responsables de una enfermedad, pero si que lo somos ante y frente a ella. ¿Nos hemos cuidado lo suficiente? ¿Hemos prestado atención a los mensajes de nuestro cuerpo? ¿Traducimos la información que nos proporcionan nuestras emociones? ¿Obramos en consecuencia? ¿Qué parte de un problema depende de nosotros?

Éste es el logro: asumir la responsabilidad de nuestra propia construcción para poder acercarnos a los demás con toda nuestra verdad. La experiencia nos muestra que cuando damos el primer paso en la dirección y sentido correctos, hallamos las personas y recursos que necesitamos en cada momento. Esto ocurre porque estamos en sincronía con nosotros mismos y abiertos a la vida, a la energía y a la información que fluye desde nuestro interior.

La clave es recordar que nadie puede dar el primer paso en nuestro lugar.

Posted by Altair | en 7:17

0 comentarios:

Publicar un comentario