TERRITORIOS DEL EGO 4
EL SÍNDROME DEL ELEGIDO. Muchas personas que estudian en escuelas esotéricas, maestros de reiki, gente con experiencias chamánicas, new ages con aspiraciones mesiánicas, supuestos contactados, etc... se sienten "especiales" y evolucionados. Sienten que el destino, la evolución de su conciencia, sus maestros ascendidos, les han conducido al lugar adecuado para su crecimiento y evolución, que la información que van a recibir es muy importante y no puede divulgarse a personas que no están evolucionadas como ellos, porque no tienen capacidad para entenderla o para utilizarla constructivamente.
Esta presunción se convierte en una forma de arrogancia, que nos hace pensar que somos privilegiados, especiales, elegidos, y que el resto de la humanidad vaga sin brújula por los mares de su destino.
Esta forma de arrogancia es un patrimonio heredado de las religiones tradicionales, que se sienten propietarias de su propio dios y su única verdad. Quién no sigue su culto esta perdido, caerá irremediablemente en los barrancos de su infierno, un infierno muy bien diseñado para que el miedo disuada a su adeptos de pensar por sí mismos.
Lo único cierto es que no existen los elegidos, no hay nadie que te elija y te sitúe en el camino de la iluminación. Ni siquiera existe la "iluminación" por si misma, sino un conjunto de reflejos, de instantes lúcidos que poco a poco nos llevan hacia nuestro interior, hacia el recuerdo pausado, limitado por nuestra resonancia, de la información que conforma el UNO del que se fractaliza el Todo y la creación de las multiposibilidades que tejen todos los estratos de la realidad
0 comentarios:
Publicar un comentario