PROTOCOLOS PARA UN NUEVO PARADIGMA 2
APARTADO SEGUNDO: DERECHO TERRITORIAL Y VALORES.
7. Somos ciudadanos del Universo y, por tanto, no existen límites que nos impidan expandirnos física y mentalmente. La Tierra es, hoy por hoy, nuestro límite físico y cualquier lugar de ésta puede ser nuestro hogar.
8. Los valores sociales actuales han sido creados por sistemas y gobiernos caducos. Toda persona tiene derecho a la libertad de sus propios valores, que deben ser respetados siempre que esos valores no vulneren el libre albedrío de sus semejantes.
9. La principal política a desarrollar es la antropolítica, basada en los derechos del ser humano, su libre evolución y en el reconocimiento de que somos energía en continuo movimiento creativo.
10. Cualquier tipo de violencia, sea la que sea, es deshumanizada e irracional y perjudica gravemente los aspectos psicológicos del individuo. En consecuencia, hay que rechazar las políticas armamentísticas que incitan a estos tipos de situaciones, dejar de implicarse en conflictos que tiendan a la destrucción y negarse a malgastar nuestra energía en otros valores que no sean el crecimiento interior y la ayuda a nuestro semejantes.
11. Todo ser humano tiene derecho a entornos óptimos que le ayuden a su desarrollo psicológico, lugares donde convivir con personas que valoren su crecimiento y estén comprometidas en su práctica y cultivo.
12. La Tierra y sus riquezas no son de la exclusividad de nadie, por tanto, el beneficio extraído de ella tiene que revertir en ella misma y en fomentar los principios que se expresan en estos Protocolos.
0 comentarios:
Publicar un comentario