TERRITORIOS DEL EGO 6
EL SÍNDROME DEL GURÚ está un paso mas allá del síndrome del elegido.
El síndrome del gurú se manifiesta cuando el que se siente elegido por sus guías espirituales, sus maestros ascendidos, sus hermanos extraterrestres, llega a la convicción de que además de recibir las supuestas enseñanzas, tiene a su vez que expandirlas, sintiendo así que se refuerza su halo mesiánico mediante la obligación divina de llevar su misión hasta las últimas circunstancias, que siempre suelen estar afianzadas en la cantidad de adeptos que se pueda obtener, intentando iluminar con su cegadora sabiduría a los pobres humanos que no han puesto en marcha aún, su viaje hacia la conciencia.
Son personas que consideran que su "verdad" es incuestionable, que les llega desde las alturas como una inyección divina de ciencia infusa. Por supuesto, estas personas, que además se consideran muy por encima de sus congéneres, nunca aceptarán otra verdad que no sea la suya.
La verdad, es múltiple, multidimensional. Lo que nos lleva a una sencilla conclusión, que no hay una única verdad, hay tantas verdades como personas. Cada ser humano, con su pensamiento, palabra y acción, crea su realidad y en cada realidad habita una verdad diferente, y todas son válidas porque cada persona crea su verdad. El resto son fuegos de artificio, maravillas que arrastran a todo aquel que necesita de las maravillas para sentir que está en marcha hacia la apertura de su conciencia.
Sentir que gracias a uno los demás se iluminan es una ilusión básica del ego. La guía que hay que sentir esta en nuestro interior, es nuestra intuición, esa que nos llevará hasta nuestro ser interno.
No hay que olvidar que en este teatro, todos enseñamos y aprendemos al mismo tiempo, lo demás está en manos de la resonancia.
0 comentarios:
Publicar un comentario