EMOCIONES Y ÓRGANOS INTERNOS


Es importante entender que la relación entre los órganos y las emociones es recíproca: una vez que una emoción a empezado a afectar a un órgano, la tensión en el órgano hace que la persona sea más susceptible a esa emoción. Por el contrario, cuando los órganos llegan a estar relajados y curados, la tendencia a experimentar esas emociones se ve reducida.
Los RIÑONES y la VESÍCULA son afectados por el MIEDO.
el HÍGADO y la VESÍCULA BILIAR son afectados por la IRA y la FRUSTRACIÓN EMOCIONAL. El hígado en particular es afectado por casi todo tipo de dolor o frustración emocional profunda, mientras que la vesícula biliar es particularmente afectada por el rencor. Ambos órganos controlan y afectan también a los ojos.
Los PULMONES y el INTESTINO GRUESO son afectados por la AFLICCIÓN. El cáncer está asociado con la aflicción y la autocompasión reprimidas, aun cuando no aparezca ni en los pulmones ni en el intestino grueso.
El BAZO y el ESTÓMAGO son afectados por las PREOCUPACIONES, el estar a la defensiva, la DEPRESIÓN y el ODIO.
El CORAZÓN y el INTESTINO DELGADO son afectados por la INSEGURIDAD y la SIMULACIÓN EMOCIONAL, una forma de autoalineación. El dolor emocional profundo, cuando se reprime, terminará por aparecer en esas zonas. Las personas que están siempre en movimiento también serán afectadas en esas zonas, porque la incapacidad para relajarse indica que alguna emoción está reprimida, es decir, que están utilizando una forma de simulación emocional.

Posted by Altair | en 18:32

0 comentarios:

Publicar un comentario