NUEVOS LENGUAJES
Nos encontramos en la frontera de una nueva manera de pensar, sentir, vivir, estamos asomándonos a nuevos dominios. ¿En qué lenguaje podremos describir cosas que todavía no tienen asignados nuevos nombres? ¿Cómo hablar de sus relaciones? No podemos caer de nuevo en el error de humanizar la naturaleza de lo que aún no entendemos, esas fuerzas a las que estamos intentando abrirnos para poder nombrarlas.
Incluso si nos parece que el tiempo de nuestra civilización está yéndose rápidamente, como la arena de un reloj roto, tenemos que esperar. Pero mientras seguimos esperando, podemos intentar sentir y pensar, como si estuviéramos encontrando el camino de vuelta a casa en el universo. Podemos dejar de seguir desheredándonos a nosotros mismos. Podemos lanzar un desafío a todo el proceso deshumanizador y despersonalizador que está privando a la vida humana de su riqueza simbólica y de su dimensión profunda, y está induciendo en ella una anestesia que exige rodearse de violencia o de horrores y crueldades para poder sentir de vez en cuando algo fuera de la rutina.
En vez de pretender mirar la otra cara de la luna, demasiado lejana para nosotros, podemos intentar conocer la otra cara de nuestra propia mente. La meditación, la música, el canto, las técnicas energérticas aumentan la coherencia y armonía de las frecuencias cerebrales, introducen una mayor sincronía entre los hemisferios, lo que sugiere un orden más elevado de funcionamiento. En ocasiones, el nuevo orden parece reclutar un número creciente de células nerviosas, hasta que todas las regiones del cerebro parecen latir al unísono, como por efecto de una coreografía o una orquestación. Las frecuencias cerebrales de uno y otro lado, generalmente asincrónicas, comienzan a marchar de la mano al mismo paso. Incluso la actividad eléctrica cerebral de las estructuras más antiguas del cerebro pueden mostrar también una inesperada sincronía con el neocórtex.
Este parece uno de los caminos que nos llevará a desarrollar un nuevo sistema de comunicación a través de la comprensión no hablada, decodificando estímulos energéticos situados en el campo de la no localidad. Un nuevo sistema de comunicación basado en lo que sentimos interiormente y no en las palabras que de momento limitan nuestra comprensión.
NO-LOCALIDAD: Conexión entre potencialidades externas al espacio tiempo que pueden afectar a los acontecimientos espacio temporales. La no localidad "existe" en todas partes, porque todo punto en el espacio y el tiempo se puede conectar a través de una no localidad, y en ninguna, porque no es localizable con el nivel de percepción que nos proporcionan nuestros sentidos.
-Diario de un Eternauta-
0 comentarios:
Publicar un comentario