TRABAJO DEL INCONSCIENTE
Nuestra conciencia es como una enorme pantalla blanca. Nuestro inconsciente después de un duro trabajo proyecta sus conclusiones en esa macro pantalla. Y es entonces cuando vemos la deducción de sus cábalas. Pero si tenemos la pantalla ocupada, no podemos ver nada. Una forma de poder despejarla consiste en meditar. De hecho, muchas personas que meditan habitualmente explican que sus ideas más originales les han venido mientras practicaban. Es también habitual que pensamientos brillantes surjan cuando estamos relajados en la cama, antes de dormirnos. En ese momento nuestra pantalla se encuentra más limpia.
Es posible que cuando el inconsciente llegue a su deducción nos encuentre durmiendo. ¿Qué hace entonces? No se espera a que nos despertemos, deja su mensaje dentro del sueño de manera más o menos simbólica. Son muchos los científicos o los escritores que han desenterrado sus descubrimientos de los sueños.
Y no olvidemos que las intuiciones se sienten más que se piensan. Debemos escuchar nuestro cuerpo, parar y notar cómo nos sentimos para saber si las decisiones que tomamos están en consonancia con nuestro yo interno.
El País Semanal.
-Jenny Moix-
0 comentarios:
Publicar un comentario