TOTALIDAD UNIVERSAL


Intentar comprender la naturaleza del Todo, nos lleva a respetar la Totalidad Universal.
Una insecto, una piedra, un vegetal, un ave, un mamífero, un ser humano, sus esencias se nutren de la misma energía y su unión forma la Totalidad Universal.
¿Por qué un ser humano con libre albedrío, hiere u ofende a un semejante?.
Primero, porque esa es su única realidad materializada a través de su cerebro reptiliano o bulbo raquídeo, donde la primera necesidad es su propia supervivencia sobre cualquier situación, cosa o persona.
Segundo, porque según su nivel de evolución y correspondiente vibración energética, no puede comprender y ni siquiera se llega a plantear el concepto de Totalidad y por supuesto menos aún el concepto esencia, perdiendo así la posibilidad de aprender y asumir que cuando hace una mala acción contra alguien, se está hiriendo a él mismo.
Nuestra esencia nos coloca en el camino de multitud de posibilidades y la conciencia, influida por el ego, como soporte de personalidad desarrollada a través de los mecanismos de la supervivencia humana, nos hace elegir entre algunos de ellos, que según pensemos y sintamos habitualmente, serán constructivos o destructivos para nosotros y para la realidad que creamos en nuestro entorno.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 18:34

0 comentarios:

Publicar un comentario