SINCRONICIDAD


Vivimos en un universo sin límites, donde la única limitación la impone nuestra ignorancia.
-Enseñanza Interdimensional-
Al aumentar la sensibilidad consciente con respecto a las señales de nuestro Yo Interior, las cosas se ordenan por si mismas, como si entre las personas y los acontecimientos se diera una colaboración que incluyera la cooperación del destino como aliado.
Carl Jung llamó "sincronicidad" a este fenómeno. Lo definió como "ocurrencia simultánea de dos acontecimientos conectados entre sí por su significado pero sin ningún tipo de conexión causal entre ellos..." En el mismo momento en que luchamos por mantener un sentimiento de autonomía personal, nos vemos cogidos también en un flujo de fuerzas vitales mucho más poderosas que nosotros, de modo que mientras seguimos siendo los protagonistas de la propia vida, figuramos también como extras en otro drama más amplio.
Este fenómeno nos suena a místico tan solo porque no lo comprendemos. Pero supuesto el marco mental correcto, la apertura de conciencia, hay innumerables claves disponibles y la posibilidad de sintetizar esas claves en un todo coherente.
-Diario de un Eternauta-

Posted by Altair | en 13:46

0 comentarios:

Publicar un comentario