ESTAMOS VIVOS


Pese a todas las dificultades, pese a empecinarnos en complicarnos la existencia de múltiples maneras, estamos vivos. Estamos en un preciso e irrepetible momento de la historia. No porque este sea más especial que otros, sino porque todos lo son. Este pequeño instante en el espacio-tiempo no volverá a repetirse, no hay un solo nanosegundo que el universo desperdicie.

Respira, siente, ama, no hay reproches, no hay vuelta atrás, la historia del tiempo está tejida de pequeños fragmentos de vidas anónimas que dan lugar a esta increíble memoria de la especie humana de la que formamos parte.


Aunque sea obvio, estar vivo es un privilegio, y no siempre somos conscientes de este regalo que llamamos vida. Con el paso del tiempo las cosas que nos maravillaban cuando éramos pequeños caen en lo cotidiano, nos adentramos sin querer en los problemas sociales y materiales, como pagar la hipoteca, el coche, el trabajo, el stress, nos sentimos abducidos de nosotros mismos, nos olvidamos de las pequeñas cosas que nos sacaban una sonrisa, una emoción.

El ritmo frenético que nos han impuesto consume nuestro tiempo y nuestras vidas, como los hombres grises del cuento de “Ende”. No hay tiempo para ver atardecer, no hay tiempo para pasear, no hay tiempo para pensar, solo para "trabajar – consumir", y volver a cerrar este círculo una y otra vez hasta el último día de nuestras vidas.


Pero es sólo un truco. Un truco que nos mantiene atados, hipnóticos a la deriva de este mal sueño del que no acabamos de despertar.

Si estás atento, si observas como se mueven las manos detrás del títere, reconocerás la trampa. Verás señales que llegan del otro lado del espejo, donde Tú, te llamas a voces, interminablemente te llamas, por que sabes que tarde o temprano despertarás, no hay manera de no hacerlo, nada hay mas insistente que nuestra inquietud por mejorar, por aprender, por conocer, por sentir.

Nos olvidamos de lo esencial, de las cosas importantes, de la sonrisa de un niño, del brillo de una estrella, o de la luna flotando en el espacio.

Nos olvidamos de asombrarnos, de todo lo que representa la vida en si misma. Pero la vida es insistente, despliega sus trucos de gran mago aunque no la mires. Nos inunda una y otra vez con sus olores, sabores, sonidos… intenta acaparar nuestra atención para despertarnos una y otra vez, para inundarnos con su eterno sueño y susurrarnos que pese a todo, seguimos vivos.

…Estación Claridad…vamos llegando….

Poema sinfónico de Maria Elena Walz y Lito Vitale (Viento Sur)

Montaje Audio/visual enorbitalunar70

Posted by Altair | en 2:50

1 comentarios:

disonanciacognoscitiva dijo...

cual es el enlace de ese video?

Publicar un comentario