PROTOCOLOS PARA UN NUEVO PARADIGMA 5




APARTADO QUINTO: LA ENSEÑANZA DEL CONOCIMIENTO.


25. No se puede enseñar si antes no se ha aprendido, no en el sentido de la acumulación de conocimientos, sino en el de la propia transformación.


26. El pensamiento racional no es sino uno entre muchos tipos de conocimiento humano y puede resultar engañoso si no se armoniza con otros conocimientos.


27. El conocimiento tiene que considerarse dentro de un ámbito evolutivo y ser tratado con respeto.


28. El conocimiento no debe ser transmitido a quien no esté preparado, y por lo tanto, en un estado de resonancia idóneo para recibirlo, ya que de ser así, supondría una pérdida de tiempo para el que lo enseña y para el que lo recibe.


29. El conocimiento no debe transmitirse gratuitamente, es decir, a quien no hace ningún esfuerzo o sacrificio para recibirlo.


30. El conocimiento no debe transmitirse a quien practica una doble moral, es decir, a quien dice aceptar el camino del conocimiento y se comporta de otra manera en su vida privada, porque eso significaría que no ha comprendido nada.


31. El cultivo de los estados modificados de conciencia es esencial en muchos aspectos y su práctica es necesaria para nuestro desarrollo en el ámbito universal. Por lo tanto, se utilizarán las técnicas, elementos y substancias necesarias para poder alcanzar dichos estados, siempre y cuando estos aspectos no infrinjan los protocolos anteriores.


32. El paradigma científico actual es sólo una herramienta válida para cierto progreso de la humanidad. Sin embargo, cabe la posibilidad de nuevos paradigmas científicos o transpersonales que nos ofrezcan nuevas oportunidades de progreso y crecimiento interior.


32. Debemos aceptar la posibilidad de que nuestro Universo sea tan sólo uno de los universos posibles, una realidad más, y que existan otros universos o realidades a las cuales tenemos acceso a través de los estados modificados de conciencia. Esta posibilidad está en concordancia con las nuevas teorías cosmológicas de los multiversos y la física cuántica.

EPÍLOGO.

Un guijarro que cae en cualquier parte de un lago afectará a la totalidad del lago. Lo que transcurre en la conciencia afecta a todo el Universo.

-Michael Talbot (Misticismo y física moderna)-

Posted by Altair | en 8:54

0 comentarios:

Publicar un comentario